Comienza a normalizarse las clases en la provincia

clasess2El Ministerio de Educación y Derechos Humanos informa que mañana una gran parte de la Provincia retomará el normal dictado de clases. En tanto en otras zonas el Gobierno seguirá trabajando para que todos los estudiantes vuelvan a la escuela a la mayor brevedad posible.


Las zonas que tendrán clases con normalidad son: Valle Inferior -Viedma, Guardia Mitre y General Conesa-; en la parte Atlántica, San Antonio Oeste y la región urbana de Sierra Grande; Valle Medio -que incluye a Río Colorado-; Andina y Andina Sur -Bariloche y El Bolsón-; y de la Línea Sur, desde Jacobacci hasta Comallo.

Los motivos por los cuales en algunas regiones no habrá clases responden a problemas generales, tales como la falta de agua potable, electricidad y provisión de gas, al igual que la dificultad de acceso y tránsito por determinados caminos.


De esta manera, la zona del Alto Valle dependerá de la provisión de luz y agua, así como la zona sur -que va de Maquinchao hasta Valcheta y la parte rural de Sierra Grande- tiene dificultades por inundaciones y provisión de gas.
Por otra parte, algunas escuelas rurales no tendrán clases debido al estado de los caminos, algunos intransitables. Se suman a este listado los 11 establecimientos que albergan evacuados, por cuestiones de refugio y asilo.


Asimismo, algunas escuelas -alrededor de 40- presentan problemas de filtraciones y dificultades en sus instalaciones eléctricas, motivos por los cuales la cartera educativa decidió la suspensión de clases de manera preventiva.
Finalmente, son los coordinadores de los 15 Consejos Escolares los encargados de la suspensión de clases en aquellos edificios donde evalúen que no están dadas las condiciones para que los alumnos retomen sus estudios.

Fuente: Gobierno de Rio Negro

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion