Complicados

IUD33Río Negro. La causa por presunta corrupción de menores en San Antonio se sustenta principalmente en el resultado de una cámara Gesell donde la víctima identificó a seis personas con quienes, durante un período de tiempo, habría tenido “actividades sexuales”. Entre ellas, señala al legislador Javier Iud y al intendente de San Antonio, Luis Ojeda.

Otros testimonios de mujeres mayores de edad y pruebas adicionales también integran el expediente VI-03239, ya caratulado como “Presunta corrupción de menores”, iniciado el 5 de setiembre por parte de la Fiscalía N° 1, a cargo de Paula Rodríguez Frandsen.

Un registro y textos de Whatsapp en el celular de la adolescente también fueron informados, aunque todavía quedan algunas pericias telefónicas para su formal inclusión.

Las medidas de investigación se intensificarían esta semana con otra cámara Gesell que se hará con la menor, hoy de 16 años, en la cual podrá participar la defensa de los sospechosos .

El abogado particular Néstor Torres defenderá a Iud y Ojeda. El letrado ya retiró copias del expediente.

El legislador presentará mañana un “informe extenso” en Labor Parlamentaria, “con datos objetivos de lo que está pasando”.

Tendrá tres puntos: “fueros”, el “legajo preliminar de la investigación” y el “análisis del funcionamiento de las instituciones”

¿Qué se conoce de la acusación hasta ahora?

Este año, una menor de 15 años en situación de vulnerabilidad es institucionalizada en Viedma. Narra a sus operadoras –según el informe de ellas– que habría tenido “actividades sexuales” en San Antonio, a través de un “facilitador”.

El análisis de las operadoras presentado a la secretaria de la Niñez y Familia (Senaf), Roxana Mendez se transforma, después de varios meses, en una denuncia ante la Justicia, recayendo en la fiscal Frandsen. Esa presentación sólo anexa aquel informe de las operadoras.

Los hechos investigados se estiman entre enero del 2017 y mayo del 2018.

Se cumple una cámara Gesell y la menor habría ratificado la existencia de relaciones con seis personas, en un ambiente de drogas y sexo. habría identificado a vehículos de traslados o lugares de San Antonio –afuera de la localidad– donde se habrían concretados contactos individuales, siempre previa mediación de un mayor nombrado.

Aparecen otros testimonios, de mujeres mayores, y narran hechos parecidos y, también, aluden a encuentros grupales, con identificaciones de otras personas. Éstas no están involucradas en esta investigación penal porque no encuadran en la acusación de “corrupción de menores”.

Las pruebas también incluirían relatos de textos de Whatsapp, enviados por los “sospechados” al celular de la menor víctima.

Otro elemento existente sería el relato de la operadora social, firmante del informe, de llamados por parte de un abogado asesor del bloque del FpV. La exposición no alude a ninguna amenaza ni presión pero, por las dudas, informó de su existencia.

Diario Río Negro

 

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion