Coria se queja de la convivencia en el penal

penal2Río Colorado – General Roca. Karina Coria está detenida en el Penal N°2 de General Roca y denunció la difícil situación de convivencia que vive junto a sus compañeras de pabellón por la agresividad de una travesti.

Coria una de las presas que convive en el Pabellón N°11 del penal con la travesti Laila Díaz, dio detalles este martes de la situación que vive junto a otras internas y celadoras. Díaz cumple una condena de 30 años por el asesinato de Carla Milla, ocurrido durante un tiroteo en la Fundación Médica de Cipolletti.

En diálogo con una radio, Karina Coria aseguró que Díaz es muy agresiva y hasta denunció que “golpeó a una interna y le hizo perder un embarazo de cinco meses, de una patada”. Las mujeres están hartas de las inesperadas reacciones de la travesti y piden que sea separada. “Estamos cansadas. Estamos privadas de la libertad pero tenemos derechos. Nos molesta a nosotras y las visitas, a nuestros hijos. No tenemos privacidad”, explicó Karina. “Nuestra familia no quiere ni venir porque les grita. Les tira agua caliente, los amenaza”, agregó.

Karina Coria está procesada y con prisión preventiva por el asesinato de Jorge Lastra ocurrido el 11 de abril pasado en nuestra ciudad y en los últimos días la justicia le rechazó dos pedidos de libertad condicional.

En su momento el fiscal de la causa Daniel Fornita señaló que “por las pruebas que tenemos y los allanamientos que se hicieron hay elementos que vinculan a la persona detenida con el ilícito”

DSC_1033Lastra fue encontrado en plena calle con más de 15 puñaladas en su cuerpo.

“Le pegó a una chica y la mandó al hospital. A otra interna le hizo perder un embarazo de una patada. Ella reacciona a todo. La quisimos integrar y no se acerca. Ya no sabemos qué hacer, queremos estar tranquilas”, asegura Coria y aclara que no se trata de discriminación por ser trans, sino de que es imposible la convivencia por su agresividad. “A una celadora le tiró agua con lavandina, las escupe en la cara. Insulta todo el tiempo”, agregó. “Es con la única persona que hay problemas”, finalizó Coria.

El 23 de marzo de 2013, la travesti Laila Díaz entró a la clínica de calle Mengelle e Yrigoyen de Cipolletti y efectuó 27 disparos con un revólver calibre 32 como represalia hacia un médico que atendió a su madre. La madre de Laila había estado 60 días internada en esa clínica y cuando le dieron el alta su estado se agravó. Al otro día, la mujer fue hospitalizada en Neuquén y finalmente murió.

En ese contexto, la acusada, que se movilizaba en silla de ruedas, porque tuvo una complicación con la silicona que le colocaron en los glúteos, hirió de muerte a Carla Milla, que tenía 24 años. El 19 de agosto de 2015 Laila Díaz fue condenada a la pena de 30 años de prisión por el delito de “homicidio”.

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion