Crisis en Salud

hospital rio coloradoEn el mes de Febrero quedó al desnudo la verdadera crisis en materia de salud en el territorio provincial. El relato que supo componer el gobierno de Río Negro se cayó a pedazos abruptamente cuando la realidad se impuso y ya afecta directamente la vida de todos.

Y Río Colorado no fue la excepción. En el mes de Febrero, la dirección del Hospital local decidió suspender todas las cirugías programadas, suspendiendo además  las prestaciones extrahospitalarias. También se dejó de prestar el servicio de laboratorio y radiología para controles de salud o controles metabólicos, como también las cirugías programadas  de odontología.

Uno imaginará que el Ministro de Salud Norberto Delfino estará preocupado y trabajando intensamente para revertir la situación. Sin embargo esto no es así. El ministro está de vacaciones.

Que lejos quedaron las palabras del intendente Carlos Pilotti durante la apertura de sesiones del año 2012, cuando suelto de cuerpo aseveró “en Río Colorado, desde fines de 2011 y para siempre, todos los vecinos tienen derecho a acceder a un sistema integral de salud digno y gratuito”

En colonia Juliá y Echarren aún recuerdan los tres intentos que hizo la comuna de quitar el servicio de ambulancia “por ser deficitario” en un claro criterio economicista de la administración estatal.

Fuente. inforiocolorado

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion