Cultura y Educación dio tratamiento a varios proyectos vinculados al calendario festivo

culturaEn la reunión de Comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social que fue presidida por la legisladora Silvia Paz, se dio dictamen favorable al proyecto de ley que busca instituir el día 26 de diciembre de 1881, como fecha de la Fundación del Balneario “El Cóndor”, tomando como marco de referencia los relatos de época vinculados con el acontecimiento histórico del naufragio del clipper dinamarqués “El Cóndor”.

El autor del proyecto, el legislador Rodolfo Cufré argumentó que el nombre del balneario se remonta, según relatan las crónicas y los antiguos pobladores, a un naufragio ocurrido frente a sus costas, el día 26 de diciembre del año 1881 (Segunda Navidad según costumbres danesas), del clipper dinamarqués “Cóndor”, que transportaba champagne francés hacia San Francisco, en la costa oeste de los Estados Unidos a través del Cabo de Hornos.

La mayoría de los tripulantes regresaron a su país de origen. Solo Pedro Hansen Kruuse, eligió quedarse en estas tierras por haberse enamorado de la señorita María Martensen, hija del administrador de la estancia ubicada en la costa próxima al encallamiento, y con quien a la postre contrajera matrimonio y formara una familia; algunos descendientes residen en nuestra comarca.

Por otra parte, se dio dictamen favorable a los proyecto de ley que busca establecer que se declare monumento histórico provincial y patrimonio cultural, social y arquitectónico de la provincia de Río Negro al inmueble ubicado en calle San Martín 151 de la ciudad de Viedma, donde funcionó el Cine San Martín, La declaración no implica modificación alguna al derecho de propiedad sobre el citado inmueble, ni impide la transferencia del dominio a terceros.

Además, se aprobó en la comisión el proyecto de ley que pretende establecer el “Día de la Bandera de Río Negro” el 1 de octubre de cada año, en virtud de conmemorase la primera vez que se izó el pabellón provincial, en Viedma, a orillas del Río Negro, en la Plazoleta del Fundador.

Por último, la comisión dio dictamen favorable al proyecto de ley que establece el día 28 de junio como Día de la Provincia de Río Negro, tomando como referencia la promulgación de la ley 14.408 del año 1955, y que considera el Día de la Provincia de Río Negro como una fecha de celebración obligatoria por parte de los tres poderes del Estado.

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion