Curso de producción porcina en Conesa

redimensionar.phpLuego de la positiva experiencia lograda el año pasado con la realización del primer Curso de Capacitación en Producción Porcina, en Patagones, El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) vuelve a impulsar un evento similar en General Conesa, el próximo 8 de junio. El mismo está destinado a productores, técnicos y empleados rurales.

“La capacitación tiene el objetivo de fortalecer la eficiencia de producción en cada establecimiento de porcinos, en esa localidad, y se desarrollará en los meses de junio, julio y agosto”, informó el subsecretario de Ganadería, Tabaré Bassi.

Aclaró que el curso apunta a aportar conocimientos a los productores, para que puedan mejorar la ganadería en sus establecimientos pecuarios, aunque también se invita a participar a técnicos referentes de la zona y a empleados rurales, que son los que van a llevar a cabo las prácticas en cada uno de los campos.

“Se va a abarcar dentro de la temática prevista, ejes como el sistema de producción, manejo productivo y reproductivo, manejo de la alimentación y del ambiente, sanidad y mejoramiento genético, gestión, faena, infraestructura, bioseguridad, comercialización, nutrición, elaboración de chacinados y organización”, señaló el subsecretario.

La capacitación contemplará 10 módulos y se entregará material sobre los temas tratados. El dictado se realizará en 6 encuentros de 6 horas, a realizarse en forma quincenal y la metodología de la cursada consta de momentos teóricos y prácticos, con experiencias a campo y visitas a establecimientos productivos.

La primera jornada será el 8 de junio a partir de las 10 horas, en las instalaciones de la Sociedad Rural de General Conesa. El curso, que cuenta con la validación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, no es arancelado y prevé entrega de certificados.

Los interesados en inscribirse pueden dirigirse a las oficinas de la subsecretaría de Ganadería de Río Negro (Belgrano 544 – 7mo piso- Viedma), o la Agencia del INTA de General Conesa, ubicada en el predio de la Sociedad Rural (Ruta 250, km 110). También en la Municipalidad de Río Colorado en las oficinas de CREAR.

 

Sin Comentarios

Comentarios están cerrados

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion