Dos muertos y destrozos de todo tipo dejó el viento en la región

fuegooooooo2Río Negro. A los daños que provocaron las ráfagas de viento, que en algunos sectores llegaron a los 150 kilómetros por hora, se sumó el fuego en numerosos lugares.

Las víctimas fatales se registraron en Centenario y Cipolletti. Cayeron varias viviendas –algunas destruidas por árboles–, carteles y volaron techos.

El anunciado temporal de viento que se abatió ayer sobre la región, al que se sumaron numerosos focos de incendio, confirmó los temores más pesimistas, sembrando muerte y destrucción a su paso.

Dos hombres muertos –uno cuando trataba de evitar que se volara el techo de su vivienda y otro aplastado por un paredón–, casas derribadas, techos volados de casas, comercios y gimnasios deportivos; árboles caídos –algunos sobre vehículos o casas– ciudades enteras sin energía eléctrica durante varias horas; transporte urbano e interurbano interrumpido; clases suspendidas en todos los turnos y niveles; incendios de gran magnitud en casi todas las localidades de la región fueron parte del panorama que se vivió desde temprano.

Anoche trabajaban para reparar una torre de alta tensión de Agua del Cajón perteneciente a la red Chocón Oeste, que abastece a la provincia de Mendoza.

Desde la Cordillera hasta la Región Sur, desde el norte y el centro neuquino hasta el Alto Valle en toda su extensión sufrieron las consecuencias del destructivo fenómeno meteorológico.

Víctimas fatales

La muerte alcanzó a un hombre de 57 años de Centenario, que intentaba reparar unas chapas del techo de su vivienda que se habían desprendido por el vendaval. Fue llevado con vida a Neuquén, pero murió en el hospital Castro Rendón. Y en Cipolletti, un hombre de 37 años murió aplastado por el paredón de una vivienda vecina que se derrumbó sobre su casa.

Ya en la noche del lunes las ráfagas de viento se hicieron presentes en la región cordillerana y en Bariloche se registraron varias voladuras de techo, mientras que poco después se desató una importante nevada que obligó a la suspensión de las actividades escolares.

También desde temprano el viento empezó a azotar al centro y norte del Neuquén, así como a la Región Sur rionegrina. Las ráfagas superaron los 140 kilómetros en algunos sectores.

El viento arrancó
desde temprano, afectando tanto a localidades de la cordillera como a todo el territorio neuquino,
la Región Sur y el Alto Valle rionegrino.

 

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion