UnTer para miercoles y jueves

El sindicato docente Unter decidió ir al paro este 26 y 27 de febrero y el 5 y 6 de marzo al retomar hoy su Congreso Provincial en Choele Choel para decidir la modalidad y duración del paro de actividades votado en forma unánime la semana pasada. La medida de ir a la huelga acordada el pasado 18 de febrero, establecía el no inicio de las clases en todo Río Negro y la realización de una movilización provincial a la ciudad de Viedma.

Ambas medidas fueron ratificadas hoy cuando se determinen fechas, modalidades y duración de las acciones mencionadas. A los argumentos ya vertidos en el Congreso, se sumó “ahora el rechazo a la medida arbitraria tomada por gobernador, Alberto Weretilneck, de fijar un aumento de sueldo a través de un decreto”, afirmaron delegados de Unter a “Río Negro”.

El secretario adjunto del gremio, Marcelo Nervi, manifestó que “como organización, seguiremos insistiendo con un pliego de reivindicación de los sueldos definido en un 35%, que hoy tiene su correlato en el orden nacional, porque es el mismo número que fijo CTERA para todas las provincias”.

Por otra parte, Nervi consideró que “el continuo cierre de cargos por parte del gobierno ha profundizado el malestar de las y los docentes”.

En Rìo Colorado se estima un alto acatamiento a la medida. Tambièn adherirà al primer dìa de paro el nivel primario del Instituto Gustavo Martinez Zuvirìa como tambièn parte de los profesores de nivel medio.

Fuente: inforiocolorado, Rio Negro On LINE

 

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion