El pase a planta lo definirá la Justicia

pilotti pase a plantaEn un comunicado a la ciudadanía de Río Colorado el Bolque de Concejales de la UCR informa sobre la primera presentación judicial realizada el día miercoles, a la actual gesión del Intendente Pilotti.

Dicho comunicado señala:

En noviembre del 2013 el Intendente de Río colorado por resolución llamo a Concurso de Oposición y Antecedentes de carácter INTERNO o CERRADO.

Al tomar conocimiento, en el ámbito del concejo deliberante en una sesión ordinaria se logró por mayoría enviarle una comunicación al Poder Ejecutivo donde se le solicitaba que cambiara el carácter del concurso, ya que éste según la Carta Orgánica y el Estatuto del Empleado Municipal debía ser de carácter EXTERNO o ABIERTO.

Viendo que esa Comunicación no salió en tiempo y forma del Concejo Deliberante, encontrándonos en Comisión especial solicitada por los gremios SOYEM y ATE, el oficialismo decide, sin ninguna norma legal que los ampare, convertirse en Sesión Extraordinaria y cambiar el Art. 5 del Estatuto del Empleado Municipal, por un texto que a nuestro entender está a contramano de lo que dicta la Constitución Nacional y leyes vigentes.

Además, ese intento de ajustar las normas a los caprichos del intendente, dejó al desnudo que lo reclamado por el bloque de la UCR estaba en lo cierto, al afirmar que el Ejecutivo estaba cometiendo un grave error al hacer el llamado de carecer Interno.

Como si esto fuera poco, apelaron a cualquier tropelía jurídica para lograr su cometido, como cambiar posteriormente el texto de la ordenanza aprobada en esa pseudo sesión extraordinaria, porque con el apuro en que trabajaban, empeoraban aún más la situación.

Hacemos este repaso de lo ocurrido para que no haya ningún avivado que quiera tratarnos de no defender los trabajadores. Debemos velar por el cumplimiento de las normas legales que defienden al trabajador como lo es el ESTATUTO Y ESCALAFON PARA LOS OBREROS Y EMPLEADOS DE LA MUNICIPALIDAD DE RIO COLORADO.

Las normas no deben cambiarse según la ocasión y estas situaciones irregulares lesionan profunda y directamente las garantías de todos los ciudadanos de nuestra localidad.

Por todo ello, no nos quedó otro camino que presentarnos a la Justicia y pedir la inconstitucionalidad de la norma sancionada irregularmente.

Firman el documento Darío Goenaga y Ana Fernandez Villalba del Bloque de Concejales de la UCR.

Fuente. inforiocolorado Foto Archivo

 

Un Comentario

  • Jorge

    no tienen cara estos —– estan blanquenado la gente que ellos negrearon 8 años, y se hacen los pulcros!!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion