El “revanchismo” de La Pampa

taponabiertoRío Colorado. Así lo definió el Gobernador de la Provincia Weretilneck por la definición de la vecina provincia de dejar abierto el “tapón de Alonso” por no permitir el paso de carne con hueso a la Patagonia.

“La postura histórica, en un acuerdo interregional”, insistió, contemplaba que el líquido quedara retenido allí, “en un lugar donde se evaporaba, se consumía”. Abrir el tapón “no les resuelve nada, algún impacto que tengan sobre la tierra, sobre poblaciones, sobre producción agropecuaria, porque sería hasta quizás entendible en ese caso”, dijo el mandatario rionegrino en diálogo con LU19.

Entre las consecuencias negativas volvió a enumerar el perjuicio a las napas, al agua que consumen los vecinos y la amenaza a la zona productora de cebollas en Pedro Luro, en el sur de Buenos Aires.

También aseguró que ya está perjudicando los rotores de la represa Salto Andersen, lo que puede afectar las turbinas.

La Provincia de Río Negro para que el gobierno de La Pampa cierre el llamado “Tapón de Alonso” y así evitar que el agua del río Curacó llegase al Colorado. Una acción similar ya había realizado la provincia de Buenos Aires.

Recordemos que la Provincia de La Pampa también utiliza el agua del colorado, extrae de una planta ubicada cerca de Pichi Mahuida para dar agua potable a la mitad de la provincia. Dicha planta también es cuestionada por ambientalistas por una posible contaminación del río colorado.

Por parte de los Intendentes también hubo posturas. El de Río Colorado, Gustavo San Román, señaló que “poco entendible” e “irresponsable” la postura del gobernador pampeano Carlos Verna de no cerrar el Tapón de Alonso”.

Juan Barrionuevo en cambio dijo que “Verna sin ningún lugar a dudas lo va a dejar abierto” y fue el primero que señaló que es una postura por el no ingreso de carne con hueso a la Patagonia.

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion