El Tren de Desarrollo Social llega a Río Colorado

trennn1Durante los meses de abril y mayo, el Tren Argentino 1 del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación visitará nuestra provincia, para facilitar a los vecinos estudios médicos, trámites de distinto tipo y talleres participativos.

El Tren Sanitario 1 es una formación recientemente remodelada con un equipo de profesionales que brinda atención médica especializada. En los vagones se puede recibir atención especializada en medicina general, odontología, obstetricia, ginecología, laboratorio y análisis clínicos, farmacia, radiología, mamografía y vacunación.

Además, se pueden tramitar partidas de nacimiento y DNI, realizar trámites de ANSES y participar de talleres sobre violencia de género, salud sexual y reproductiva y derechos del niño, entre otros temas.

En la ciudad de Río Colorado el tren estará del 15 al 20 del mes de Mayo.
La referente de Desarrollo Social de la Nación para el este provincial, Giannina Massaccesi, explicó que “si bien el tren está equipado con técnicos y profesionales especializados, los equipos de los diferentes Centros de Referencia de la provincia estaremos participando fuertemente en cada uno de los lugares, sobre todo colaborando en la logística y en el conocimiento del territorio.

 

El abordaje lo realizamos en conjunto con la Delegada Sanitaria Federal, Dra. Anabella Romano y con el personal de las otras oficinas del Estado Nacional en suelo rionegrino”.

“La llegada del Tren Argentino es una prueba más de nuestra decisión de llegar con todas las líneas de acción a todos los vecinos, quienes a veces deben recorrer muchos kilómetros para realizar estudios de mediana complejidad, trámites de documentación o de acceso a políticas sociales”, finalizó Massaccesi.

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Destacadas