Emergencia aprobada con diferencias

Fue aprobada por mayoría la Emergencia Económica Financiera del Sector Público Municipal, en sesión extraordinaria de anoche en el seno del Concejo Deliberante. Se presentaron tres dictámenes.

El primero fue de Luciana Olivi que continúa con grandes diferencias con el resto del bloque oficialista. Dentro de los análisis presentados señala que “me encontré con la gran dificultad para detectar cuales son los argumentos que justifican su declaración y cuál es la finalidad de la misma”.

Enumeró varias contradicciones existentes en el proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal. “observo que lamentablemente se trata de una copia de la ordenanza a través de la que declara la emergencia en diciembre de 2011, ello con la gravitante de que los vistos y considerandos son una copia del decreto ley Nª2 de la Legislatura de Río Negro del 30/12/13 por el que se prorroga la emergencia financiera hasta el 31/12/14 copiando la misma conducta de copiar valga redundancia, poniendo más aún de manifiesto que no encuentran argumentos que la justifiquen”.

La presencia del titular de Hacienda en las reuniones de comisión tampoco llevó luz para la presentación del proyecto de Emergencia Económica Financiera.

En los fundamentos del segundo dictamen presentado por la UCR, Darío Goenaga y Ana Cristina Fernández Villalba, señalaron que “en virtud a los datos recogidos en forma directa del Secretario de Hacienda, no existe en el presente un estado de necesidad extraordinaria que nos lleve a acompañar la sanción de esta norma”.

Finaliza el documento señalando que “el Poder Ejecutivo Municipal cuenta ya con las herramientas y facultades suficientes para defender los derechos del estado municipal y no resulta necesario pasar por encima los dictados de nuestra Carta Orgánica y menos hace  una declaración de este tipo basándose en supuestas eventualidades”.

Finalmente el dictamen presentado por el resto del bloque oficialista fue aprobado por mayoría con los votos de Martín Castro, Fabián Inalaf, Virginia Picabea y de Sigifredo Ibañez.

Versiones que circularon durante la tarde del jueves, señalaban que el voto del Presidente del Concejo Deliberante se debería a una “conducta partidaria”. La presencia del Intendente Carlos Pilotti a la hora de la votación acrecentó dicha versión.

Fuente y Foto. inforiocolorado

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion