E m p a ñ a d a

politica-de-transparenciaEl intendente municipal Carlos Pilotti propuso una gestión de gobierno transparente. Sin embargo, en los últimos días una sucesión de hechos dan cuenta que eso está lejos de lograrse. Como diría una conocida publicidad, “no hay que expresarla, sino practicarla”.

El sistema de sorteo para adjudicar las viviendas que construye el Estado aparenta ser tranparente. Pero qué ocurre con los listados? El jueves fue una jornada agitada en la municipalidad. Fuentes confiables aseguran que apenas llegado el listado de Viedma con el cual se haría el sorteo, muchas personas que no aparecían en la nómina reclamaron airadamente su inclusión en los mismos. Y el Ejecutivo cedió. Se supo que un número importante (se menciona alrededor de medio centenar de familias) fueron sumadas al listado original. Y además se quitó a una familia que pugnaba por el cupo de discapacidad.

Algo parecido ocurrió con los concursos supuestamente transparentes. Allí también hubo cambios constantes, sacando y poniendo nombres ante los compromisos asumidos con anterioridad. Evidentemente esto dista de un procedimiento cristalino, a lo que hay que agregar que varios funcionarios ya están en la planta permanente, haciendo aún más dudoso el sistema.

Como si esto fuera poco hay que agregar la complacencia del Poder Ejecutivo ante un lugar de esparcimiento ubicado en pleno centro, con venta de alcohol y juegos de azar, que no tiene la habilitación correspondiente; y que se le exige a cualquier comercio que quiera abrir sus puertas. Pero ser hijo del amigo del intendente le otorga ciertos privilegios. Como detener una inspección y segura clausura del lugar, por no cumplir con la mencionada habilitación.

Otro caso. Arrojar basura en la vía pública es una contravención para cualquier vecino de la ciudad. Excepto para un “amigo” del mandatario que sin problemas arrojó lo que ya no le servía en un predio cercano al radio céntrico. Abundante documentación y fotos no dejan duda de quién lo hizo. Pero el denunciante tuvo inconvenientes para que le tomaran la denuncia.

Apenas algunos ejemplos de una acción de gobierno reñida con la claridad en los actos de gobierno.

inforiocolorado

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion