En La Pampa ganó Cambiemos

lapampaaaa1El PRO, como ya lo hizo en 2013, volvió a dar el batacazo: en la interna de Cambiemos, Martín Maquieyra ganó la interna frente a los radicales Martín Berhongaray y Francisco Torroba. La pelea radical fue funcional al macrismo.

El joven macrista dejó en segundo lugar a Berhongaray. El exintendente santarroseño quedó como cómodo tercero.

Maquieyra obtuvo una amplia victoria en General Pico, Intendente Alvear e, incluso, en General Acha. También ganó en Realicó y Catriló.

Berhongaray, por su parte, ganó en Santa Rosa. Pero en la capital provincial los números fueron ajustados, con lo que no pudo revertir la elección.

Un dato significativo es la cantidad de votos que obtuvo Cambiemos: las tres listas que respaldaban al Gobierno nacional llegaron al 50% de los votos, contra las cinco agrupaciones del PJ que obtuvieron el 36%. Es decir, una diferencia de casi 15 puntos.

La sorpresa se hizo sentir en la sede del PJ. Uno de los que analizó la situación fue el ministro de Gobierno, Pablo Bensusan. “No esperábamos esta diferencia. Pero la PASO de Cambiemos resultó más interesante que la del PJ; por eso es el trabajo nuestro a partir de mañana ir a buscar el voto independiente para acompañar a Ariel (Rauschenberger) en octubre”, dijo.

Maquieyra dijo que no esperaba este triunfo. “La verdad, es increíble. No esperaba este triunfo. Pero los pampeanos nos han acompañado. Ahora todos juntos debemos tirar para el mismo sector”, sostuvo. “Si empujamos para el mismo lado, podemos ganar en octubre”, manifestó.

 

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion