En Río Colorado no hay casos de Gripe A

hospital rio coloradoDe acuerdo a las primeras informaciones que llegan desde el Hospital de nuestra ciudad no existen casos registrados de Gripe A como en algunas ciudades de la provincia.

De todas maneras recomiendan la vacunación antigipal y ante síntomas de gripe, consultar al médico y evitar concurrir a lugares públicos.

A principios de este año la Organización Mundial de la Salud advirtió que la cepa A/H1N1 del virus de la gripe, responsable de la pandemia global de 2009 repuntaba causando casos graves y muertes en Europa. Ese mismo organismo se recordó que la vacuna de la gripe de esta temporada ofrece protección frente a esta cepa.

Entre el año pasado y lo que va de éste varios países europeos registran un repunte de casos graves y fallecimientos causados por esta cepa a pesar de que no hay evidencia de que la cepa se haya vuelto más virulenta desde su aparición en 2009.

 

Los síntomas de la Gripe A

La gripe H1N1 se manifiesta igual que la estacional aunque esos síntomas pueden tener mayor intensidad, que se manifiestan con estados febriles superiores a los 38°, tos, decaimiento general, dolor de cabeza, garganta y musculares, estornudos y, en algunos casos, diarreas y vómitos. Suele generar dificultad para respirar o sensación de falta de aire, dolor toráxico, un aspecto azulado en la piel y labios, mareo o alteraciones de la conciencia y empeoramiento repentino.

La principal recomendación es recurrir al médico ante la primera aparición de algunos de esos malestares.

 

Medidas para prevenirse

Se transmite a través de pequeñas gotas que se eliminan al toser, estornudar, hablar, o al compartir utensilios, alimentos o un beso. Se recomienda limitar el contacto con otros, tratando de no concurrir al trabajo, la escuela o actividades en lugares cerrados, limpiar las superficies que tocan los enfermos con agua, detergente, jabón o alcohol reducido al 70%, barbijo en los pacientes para deambular, lavado de manos con frecuencia y antes de comer, estornudar tapándose con el ángulo interno del codo, ventilar los ambientes.

La vacuna es gratuita para los grupos de riesgos: mayores de 65 años, profesionales sanitarios o de residencias de ancianos, personas con discapacidad, embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas y niños de seis meses a cuatro años.

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion