Expo Total Río Negro

13051695_493054414214778_6092894707561427139_nRío Negro. Funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), visitaron el predio de la Expo Total Río Negro 2016, que comenzó el jueves 21, en Viedma, y finalizará mañana. Los referentes de cada área recorrieron la totalidad de las globas, mantuvieron contacto con empresarios, presenciaron las diferentes charlas y conferencias, e interactuaron con el público durante las degustaciones que realiza el Chef Profesional, Sandro Fogel.

Durante las 10 horas diarias que la exposición permanece abierta, con el objetivo de mostrar la potencialidad de los pequeños y medianos emprendimientos productivos de la zona del Valle Inferior y el resto de la Provincia, las autoridades del MAGyP aprovechan también a difundir y promocionar el consumo de productos rionegrinos, e impulsar la generación de valor agregado como fuente de creación de puestos laborales.

En este marco, el ministro Marcelo Martin, destacó la voluntad puesta de manifiesto por la Fundación Americana para la Promoción de Desarrollo Sustentable y el Turismo (FUNDAMERICA) y la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma, para montar una feria de estas características, “que pretende erigirse en una vidriera de la producción rionegrina”.

13106757_10206373298426936_1495824227_oEl visitante de la Expo Total Río Negro podrá, entonces, degustar preparaciones hechas con productos de los valles y conocer detalles de los ingredientes utilizados, características, beneficios y propiedades de los mismos, además de   hacer una recorrida virtual por las mejores bodegas de Río Negro, a través de la visita al stand de productos de la denominada Ruta del Vino, y conocer el trabajo de las hilanderas comprendidas en el Grupo Artesanas del Sur, proyecto financiado a través del Proyecto de Recuperación Productiva Post Emergencia (UCAR -PROSAP).

Tendrán la posibilidad por otra parte, de probar los jugos de fruta que produce la Cooperativa de Comercializacion y Transformacion de Colonia Julià y Echarren Ltda; los productos de la vinoteca y almacen de productos regionales y gourmets Viento Sur -Aromas & Sabores; y las mermeladas y conservas artesanales de la Cooperativa Sabores del Colorado.

Finalmente, podrán visitar el stand de la firma maragata El Fortin, que llevó parte de las maquinarias agrícolas que comercializa; y del Instituto Rosario Vera Peñalosa, que muestra el trabajo que realiza con los alumnos dentro de la escuela ecológica.

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion