Fruticultura: Weretilneck y productores viajan a Italia en busca de un modelo

ManzanasUna delegación encabezada por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, realizará un viaje a Italia con el objetivo de diseñar estrategias que posibiliten la modernización de la actividad frutícola.

La misión, organizada por el Consejo Federal de Inversiones y la Provincia, se desarrollará entre el lunes 18 y el viernes 22 y servirá para analizar las posibilidades de incorporación de tecnología para el sector frutícola, el conocimiento sobre los modos de organización de los productores en asociaciones o cooperativas y para establecer contactos institucionales con el sector público. Y se visitarán distintos empaques, publicó el diario La Mañana de Nequén.

La comitiva visitará la región de Emilia-Romaña, considerada hoy como una de las más ricas de Europa y la tercera región italiana por el Producto Interno Bruto per cápita. Está entre las regiones líderes del país, con la agricultura contribuyendo al 5,8% del producto agrícola regional gracias a la competitividad lograda por medio de la reorganización estructural y productos de alta calidad.

Weretilneck había advertido hace algunos días que la salida a la permanente crisis de la fruticultura pasa por la modernización de la cadena de la pera y la manzana, un hecho que consideró clave para bajar los costos y recuperar competitividad en el mercado internacional.

Casi 20 chacareros acompañarán a los funcionarios, pero en el valle no todos los chacareros están de acuerdo con la iniciativa. “El viaje está organizado y se realiza acompañado por un empresario frutícola que se presentó en convocatoria de acreedores dejando a muchos sin cobrar la fruta que entregaron en la cosecha y desde el Gobierno se premia ese accionar mientras el productor la sigue pasando mal”, afirmaron productores al sitio revista-agrovalle.com.

En la misma línea, el orense Carlos Zanardi, manifestó: “La pregunta que surge, es por qué no se invitó a los verdaderos actores de nuestra economía regional si se quiere ver nuevas tecnologías y en una situación económica”.

Zanardi indicó que la noticia de este viaje la conocieron hace pocos días y que él conversó con productores de distintas localidades y no tenían información. E incluso algunos les dijeron que si los invitaban no aceptarían ante la presencia del “empresario frutícola que había perjudicado a varios productores”.

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion