Inicia la segunda etapa de las cloacas para Villa Mitre y Barrio Unión

00021404El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recibió al intendente de Río Colorado, Gustavo San Román, oportunidad en la que se firmó el contrato para el inicio de la segunda etapa de una importante obra de saneamiento cloacal en dicha localidad

Cabe mencionar que se encuentra en ejecución la obra de la  estación elevadora  y cañería de impulsión en barrio Unión, complementaria a la que firmó hoy. Los trabajos, que se ejecutan a través del IPPV, demandan una inversión provincial -a valores actualizados- de $6.972.012, y registran actualmente un 54% de avance.

Finalizada la primera etapa de la cañería de impulsión, se realizan actualmente los trabajos en la estación elevadora que es del tipo cámara húmeda. La ejecución está a cargo de la empresa ECA.

En este marco, el secretario de Obras e Infraestructura de la Provincia, Alejandro Echarren, aseguró que “esta obra era un compromiso que había asumido el Gobernador hace un tiempo”.

Manifestó el funcionario que nosotros habíamos planteado con las dos juntas vecinales hacer esta obra de gran envergadura en tres etapas. La primera, se encuentra en ejecución y la está realizando el IPPV, consistente en la cañería de Impulsión de la estación Elevadora, por más de $5.000.000; y la segunda etapa, que la habíamos licitado hace un par de meses, que es la construcción de las redes troncales, que permitirá la conexión de 440 conexiones domiciliarias”.

Explicó que “esta red troncal representará una inversión de $7.700.000, y para ello hoy se firmó el contrato con la empresa ECA, y permitirá en una tercera etapa de ejecución del resto de las redes y la conexión domiciliaria a 2100 familias más”.

“En tres etapas, la Provincia estaría en condiciones de dejar saneado todo el sistema cloacal a ambos barrios., que es un reclamo que lleva más de 25 años”, afirmó Echarren.

Asimismo resaltó que “para nosotros es una satisfacción enorme llegar a concluir con esta red cloacal, realizada en etapas. Se planteó así porque se trata de recursos provinciales, pero sabemos que con esto vamos a brindarle solución a casi 2500 familias de estos dos barrios populares de Río Colorado.”

Finalmente el Secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, celebró el avance de esta obra ya que “traerá una solución definitiva tanto para la conexión cloacal, como también para lo que es la cuestión ambiental.”

 

Por su parte, el intendente de Río Colorado, Gustavo San Román, manifestó su satisfacción por la firma del contrato, ya que “es una obra sumamente importante para la localidad. En Río Colorado teníamos y tenemos un grave problema en estos dos barrios por falta de una obra de cloacas”.

Mencionó en tal sentido que “en este caso se rubricó el contrato con la empresa para avanzar con los troncales, lo que permitirá atender la demanda de dos barrios que suman una cantidad de 7.000 habitantes, con lo cual es una obra sumamente importante, sobre todo teniendo en cuenta la problemáticas de las napas que están muy arriba, sumada a las abundantes lluvias y que por uno de estos barrios pasa un canal de riego que también eleva la napa freática”.

Asimismo el Jefe Comunal describió que “la obra de cloacas está planteada en tres tramos, se está avanzando por un lado en lo que es la planta elevadora, a partir de este contrato se avanzará con los troncales, y una vez finalizados se avanzará con otra obra de colectoras que permitirá que 2100 familias se conecten. Cabe destacar que con los troncales se logra que más de 400 familias se puedan conectar”.

En tanto, la representante de la Junta Vecinal del barrio Villa Mitre, Graciela Millán, expresó que “este era un pedido que veníamos haciendo hace un tiempo, a través de diversas reuniones mantenidas con el gobernador Alberto Weretilneck y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, y hoy finalmente se logró concretar.”

Detalló al respecto que “la red troncal que se va a hacer ahora  ocupa parte del barrio Villa Mitre y parte del barrio Unión, donde se van a preparar las bocas para 440 usuarios, y una vez que esto se termine hay un proyecto de hacer 2100 bocas más”.

Elías Saez, quien es el referente de la Junta Vecinal del barrio Unión, aseguró que “esto es un sueño que teníamos desde hace tantos años y hoy se convierte en una realidad”.

Explicó que “se trata de la segunda etapa de los trabajos, la Planta Elevadora fue la primera parte y se encuentra pronta a finalizar, ahora la segunda, la red troncal, y va a estar restando una última”.

”Esto nos va a traer una gran solución a todos los problemas que veníamos teniendo de napas en nuestros barrios”, concluyó.

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion