Instrumentos para el IUPA en Río Colorado

guitarras san roman

El Intendente de Río Colorado, Gustavo San Román, recibió instrumentos para el funcionamiento del Instituto Universitario Patagónico de las Artes en nuestra ciudad.

Las 300 guitarras fueron entregadas ayer en un acto realizado en el Instituto Universitario Patagónico de Las Artes (IUPA), en General Roca. En 2018 el proyecto comenzó con 37 municipios adheridos; luego, con la firma de un convenio entre el IUPA y la Secretaría de Cultura provincial, en febrero, alcanzó también a las comisiones de fomento, lo que afirma su carácter federal.

De este modo toda la provincia cuenta con espacios académicos para construir el trabajo de los saberes artísticos populares y poner en valor la educación artística en la provincia.

“Este Gobierno siempre se preocupó porque las personas que viven en los parajes tengan las mismas oportunidades que quienes lo hacen en ciudades como Cipolletti  o Roca” explicó el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo y añadió: “Comisionados y vocales sin distinción de partido político, entendieron que la premisa del Gobernador y de todo el equipo de Gobierno durante todos estos años ha sido que las comisiones de fomento dejen de ser parajes olvidados para quedar integrados en la provincia”.

Al referirse al tema, el Secretario de Cultura explicó: “Es un programa que crece, jerarquizando la trayectoria de referentes culturales populares de la provincia, en una búsqueda identitaria y único en el país”.

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion