Lanzamiento de la sidra Txapela

sidra 2

El próximo miércoles en Rosario se realizará el lanzamiento de Txapela, la sidra de origen vasco elaborada por la Cooperativa de Comercialización y Transformación de Colonia Juliá y Echarren.

La idea del proyecto es utilizar las manzanas de la Patagonia con el concepto del País Vasco. “Buscamos una sidra mas natural, sin agregados de azúcar y levemente gasificada. Eso es lo que se busca porque es lo que se consume en el norte de España o en el País Vasco”, dijo Ariel Vilicich, Presidente de la Cooperativa.

Vilicich comentó que las variedades de manzanas que se producen en nuestra región no son las mismas que se producen en el norte de España, por lo cual el sabor no es exactamente igual. “El sabor no es el mismo, los vascos están acostumbrados a consumir manzanas mucho mas ácidas, por lo cual acá hubo que hacer un blend entre distintas variedades. Ha salido un producto un poco diferente, pero genuino. Se apunta a consumidores que conozcan y aprecien lo genuino y tradicional de esta sidra”, agregó.

El objetivo de la CRC es agregar valor a la fruta y tratar de llegar en un futuro con un producto a las góndolas. Actualmente no cuentan con una línea de envasado, por lo cual la venta y distribución es a través de bidones de 20 litros. El proyecto es llevado a cabo por la Cooperativa de Comercialización y Transformación junto a una empresa con capital vasco y la presentación será la próxima semana en el Restaurant Zazpirak Bat Jatetxea, de Rosario.

 

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion