Mas de 7 millones en aportes

25519132664_e7c23ff046_zSe concretó la entrega de aportes del Gobierno de Río Negro al Municipio de Río Colorado, por un total de $735.610.

Este total incluye un aporte de $300.000 para llevar a cabo obras de extracción de agua en el Parque Industrial; otro de $100.000 para el acondicionamiento del predio de la Pista de Atletismo, otro de $151.849 para la refacción del edificio del Registro Civil en la localidad.

Asimismo, se entregó otro aporte de $75.761 para afrontar la obra de red de gas de la Cooperativa de Trabajo Barrio Esperanza; una ayuda de $68.000 destinado a actividades recreativas y deportivas en el marco del proyecto de trabajo en relación a la Colonia de Vacaciones  del balneario Municipal y otros $40.000 destinados a la construcción de baños en el balneario Buena Parada.

Cabe destacar que la Provincia solventó a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, los gastos que demandó la contratación del escenario, luces y sonido para el aniversario, por un monto de $350.000.

Por su parte, la Cooperativa de Electricidad y Anexos de Río Colorado Ltda. recibió un aporte de $506.454, destinado al funcionamiento propio de la entidad.

En tanto, la Asociación Productores Hortícolas de Río Colorado recibió un aporte de $108.500 que serán destinados a la compra de equipos de riego, plásticos para el muching, fertilizantes, plantines, semillas, agroquímicos y contratación de asesoramiento técnico para llevar adelante ensayos de producción hortícola con tecnología de riego por goteo y micro aspersión.

Por otra parte, en el marco de los fondos provenientes de la renovación de contratos hidrocarburíferos Ley 4818, el gobernador Alberto Weretilneck entregó al presidente de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Río Colorado, Juan Calvó, las llaves de un autobomba de ataque rápido DAF Modelo 55/230 HP, con capacidad para siete bomberos con seis equipos autónomos, capacidad de 1500 litros de agua con bomba impulsora, generador eléctrico incorporado, torre de iluminación telescópica neumática de siete metros con reflectores.

 Firma de convenios

Posteriormente, se procedió a la firma de convenios entre distintos organismos provinciales y el Municipio local.

En este marco, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos en la figura del ministro Carlos Valeri, suscribió un convenio con la Comuna para la ejecución de la obra delegada, “Plan de Mejoramiento de veredas”, con una inversión del Gobierno Provincial de $1.200.0000 y 5610 metros cuadrados a construir.

La obra comprenderá la construcción de veredas, reparación de las existentes y normalización de los niveles de cada una, ya que muchas tienen diferentes alturas y dificulta la circulación de los peatones.

Asimismo, también se firmó el convenio que comprende la delegación de la obra correspondiente a “refacción y ampliación de la terminal de ómnibus”, que implicará un desembolso del Gobierno de Rio Negro de $2.647.752.

La obra comprenderá la repavimentación del sector de dársenas, refacción y ampliación de la Terminal de Ómnibus.

En este sentido, se ampliarán los sectores de boleterías, para obtener el doble de capacidad de las mismas y se dividirán las áreas de espera de micros, y áreas de confitería/restaurant, para cada uno tenga independencia de la otra.

Las superficies a intervenir son: 1300 metros cuadrados de pavimento de hormigón;  292 m. cuadrados de ampliación y 280 m. cuadrados a refaccionar.

Por otra parte, se firmó también el convenio de “Repavimentación urbana en Río Colorado”, en calle Italia entre las calles Alberdi y Rodríguez Peña (seis cuadras, con una superficie aproximada de 3500 metros cuadrados).

En este marco, la Dirección de Vialidad Rionegrina ejecutará las siguientes tareas:

-       preparación del terreno con retiro de obstrucciones y bacheo

-       aporte del material seleccionado para reconstrucción de la base y compactación

-       riego de imprimación, y ejecución de carpeta asfáltica

Mientras que la Municipalidad aportara insumos, como:

-       material granular

-       mezcla asfáltica en caliente y

-       emulsión para imprimación y riego de liga.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en la figura del ministro Fabián Galli, firmó un convenio con el Municipio de Río Colorado por el cual se aprobó un aporte de $260.000 en dos cuotas iguales y bimestrales, los que serán destinados a brindar protección desde el punto de vista institucional para la atención y asistencia integral de niños con escasos recursos económicos.

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion