Nicolás Calí “podríamos haber sufrido un verdadero desastre”

eg3petropampaLa Adela. Los incendios que acosan a las zonas rurales del centro del país y que ya se extendieron a las zonas del sur de la Provincia de Buenos Aires siguen transformando en verdaderos peligros latentes a las Estaciones de Servicio que operan en los territorios afectados desde hace más de diez días.

Nicolás Calí de la familia propietaria de dos estaciones de servicio ‘’Petropampa’’, una en Río Colorado y la otra ubicada en la Ruta Nacional 22,  se mostró profundamente angustiado y entristecido por el hecho de que “ya quedaron casi la totalidad de los campos de Río Negro y La Pampa quemados y las pérdidas son muy grandes”.

Calí, informó que el fuego se extendió a menos de 100 metros del predio de la Estación Petrobrás en la cual trabajan casi 40 personas y aseveró que “si tenemos que hablar de acciones de las autoridades nacionales o provinciales para combatir el fuego y aminorar el impacto de las consecuencias, no hubo ninguna”, se quejó.

vino el Ministro de Medio Ambiente, pero ni  siquiera supimos lo que dijo porque dedicamos todo nuestro tiempo y esfuerzo a combatir las llamas con lo poco que teníamos a nuestro alcance”, explicó.

Afirmó el estacionero pampeano que “por suerte la dirección del viento era la contraria a la ubicación de nuestro predio, porque de lo contrario, la situación era muy peligrosa y se hubiese desencadenado una verdadera tragedia de enorme magnitud”.

Sin embargo, destacó la acción y el esfuerzo del personal de la municipalidad, de Defensa Civil y los mismos productores agropecuarios y vecinos que ayudaron con las máquinas viales para agrandar las barreras de tierra y detalló que hubo muchos efectivos de bomberos afectados a proteger las plantas petroleras de TGS y de OLDELVAL, que están instaladas en la zona.

“Todos los colegas de la región sufrimos la misma incertidumbre y tengo entendido que las llamas casi llegaron también a la Estación de Servicio del Automóvil Club de la Ruta 154”, expresó Calí .

Finalmente dijo que “la capacidad hotelera se vio desbordada y muchos de los voluntarios se hospedaron y recibieron alimentos en ambas estaciones de servicio de su propiedad”.

 

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion