Otra promesa de Independiente de Río Colorado

lucas-nancucheo-debut-federal-delsuralnorteclub_claima20161107_0282_28Faltaban pocos minutos para finalizar el partido entre Germinal de Rawson, que ganaba cómodamente, y Deportivo Independiente de Río Colorado por el Torneo Federal B. Desde el banco de suplentes visitante saltó a calentar un chiquilín. Segundos más tarde ingresó al campo de juego y así Lucas Ñancucheo, con apenas 15 años, hizo su debut en la división mayor. “Lo tomé como algo normal, con la ansiedad del debut y con ganas de jugar nomás”, le cuenta el joven enganche a Clarín.

Nacido en General Roca el 30 de septiembre de 2001, Ñancucheo se mudó hace un año a Río Colorado, también en la provincia de Río Negro. Y allí extendió su pasión futbolera fichando en Deportivo Independiente. Integra el plantel de Quinta División, aunque sus condiciones lo catapultaron a la Primera División y a este precoz estreno en el Federal B.

“Estoy estudiando en una Escuela Técnica, voy a Segundo Año y no tengo problemas para combinar los horarios de las clases y los entrenamientos”, explica. Tiene un ídolo, aunque sabe que no es original su elección: “Lio Messi, como todos los chicos argentinos”.

En el plantel del club rionegrino conformado por futbolistas de esta localidad se mezclan algunos juveniles con varios experimentados. Por ejemplo Ñancucheo comparte plantel con Nelson Otegui, de 41 años y referente de la modesta entidad que viste de rojo.

Darío Ciolino, técnico de Deportivo Independiente, declaró al portal delsuralnorte.club: “Fuimos a Rawson con varios jugadores suspendidos y lesionados. Además, tratamos de tener motivados a chicos que vamos llevando de a poco. Se dio todo eso junto y Ñancucheo pudo debutar. Está preparado para jugar a este nivel. Tiene proyección, como Antonio Erburu”.

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Destacadas