Otro paro de Unter por 48 horas

bancos-escuela-775x350Río Negro. La escuelas rionegrinas volverán a tener mínima actividad hoy y mañana debido al paro que el gremio docente Unter impulsó para esta semana, en el marco del plan de lucha que lleva adelante en pos de la recomposición salarial y escuelas en condiciones que reclaman ante el gobierno rionegrino.

En coincidencia se harán marchas regionales durante la primera de las jornadas. En Viedma, se convoca a la plaza San Martín a las 10, en Cipolletti la concentración será a las 9 en Tribunales, y en Bariloche la actividad comenzará a las 10:30 en el Centro Administrativo Provincial de Onelli y Vilcapugio.

Además, en toda la provincia se articularán acciones con otras organizaciones sindicales. Las medidas fueron definidas en el Congreso Extraordinario, realizado en Viedma el 7 de septiembre pasado, donde se ratificó el pliego de reivindicaciones votado Río Colorado, que incluye recomposición salarial del 20 por ciento para el segundo semestre, escuelas en condiciones dignas, presupuesto para mantenimiento, insumos, transporte y comedores escolares, la derogación del Decreto 652, la urgente creación de cargos, el cumplimiento del Acta Acuerdo para la construcción de viviendas docentes, la regularización del funcionamiento de la Obra Social Ipross y el rechazo a la criminalización de la protesta.

Al respecto el gobernador Alberto Weretilneck dijo que “no es un paro que podamos evitar, porque la paritaria fue por todo el año, porque si comparamos índices de aumentos de sueldos de enero a agosto han sido superiores a la inflación, hemos recuperado el salario docente de estar entre los peores cuatro a estar entre los mejores cuatro, hemos demostrado compromiso con los docentes, pero por otro lado la situación fiscal de la provincia no es de holgura”.

Agregó que “hemos dicho que no y esperemos poder recuperar la pérdida de días de clases para los chicos. Estamos teniendo un diálogo con el gremio y las medidas fueron en el marco de respeto. Esperemos que no afecte lo que se ha construido en estos cuatro años”.

 

Un Comentario

  • Opinión

    La UNTER está infiltrada por la izquierda desde siempre. No va a haber ninguna propuesta que la satisfaga plenamente jamás. Es el modo de operar de esta ideología. Con este gobierno, con el anterior y el anterior del anterior. Ellos se meten en las acciones de los gobiernos y pretender ser el Ejecutivo y direccionar los fondos a donde ellos creen que deben estar. En fin, mas de lo mismo, desde hace muchísimos años.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion