Otro vino rionegrino destaca entre los mejores de Argentina

canale_centeniumRío Negro. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y  Pesca (MAGyP) felicitó a la bodega rionegrina Humberto Canale, cuyo blend Centenium 2005 fue destacado por Luis Gutiérrez, reconocido crítico a nivel internacional, durante una evaluación de vinos argentinos que realizó para Robert Parker y la Revista Wines Advocate. “Los vinos de la Patagonia están entre los mejores del país”, declaró el español al otorgarle 92 puntos a este exponente rionegrino.

Este blend, que nació durante el centenario de la bodega como un homenaje al fundador y pionero en Patagonia, HUMBERTO CANALE, está  elaborado con la variedad ideal de la Patagonia, el Merlot; la calidad emblemática de la Argentina, el Malbec; y un condimento sutil de Cabernet Franc.

El excelente vino rionegrino obtuvo, por segunda vez, el respeto internacional en boca de uno de los mayores críticos del mundo, luego de una rigurosa degustación de variedades nacionales y de la región del sur del país. Al ser calificado con 92 puntos, el Centenium 2005 quedó ubicado en una categoría que lo define como sobresaliente.

De acuerdo al blog de vinos de Silvia Ramos de Barton, sommelier internacional, “HUMBERTO CANALE, es una bodega referente de la vitivinicultura de la Patagonia Argentina”.

El sitio publica declaraciones del Presidente de la bodega rionegrina, Guillermo Barzi, luego de la puntuación: “La calidad y características particulares de los vinos patagónicos son sin duda la consecuencia de la ubicación geográfica: el Sur, una región que ofrece un clima fresco e ideal para el cultivo de la vid brindando productos elegantes”.

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion