Para Inchassendague y López FunBaPa debe tomar el control

image_content_7626224_20160924195607Río Colorado. En el marco de un conflicto gremial que pone en riego una estructura sanitaria y comercial que perjudica a toda la región patagónica, los legisladores del JSRN, Facundo López y Elsa Inchassendague, solicitaron a través de un Proyecto de Comunicación al Ministerio de Agroindustria de la Nación y al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, que devuelva a la Fundación Barrera Patagónica (FUNBAPA), el manejo de los Planes, Programas y Sistemas cuarentenarios aplicados en la región patagónica, a fin de garantizar el mantenimiento de los logros obtenidos por la Patagonia en materia zoofitosanitaria a lo largo de las últimas décadas.

“Existe una conflictividad casi permanente con el gremio que se suma a cuestiones propias del funcionamiento de los controles”, sostuvieron los legisladores en la iniciativa.

Por eso, los autores consideran que la FUNBAPA debe retomar las riendas en el manejo de la Barrera Sanitaria ya que “está más que demostrado que esta Fundación, nacida del seno de nuestra Patagonia, ha cumplido con lo establecido en el estatuto de la Fundación: Crear, generar y establecer los mecanismos y condiciones necesarias para lograr declarar y mantener el territorio al sur de los ríos Barranca, Colorado y otros, libre de todas las enfermedades y plagas perjudiciales para la producción animal y vegetal”.

Cabe recordar que la Fundación busca resolver, por un lado, la coordinación del accionar de todos los actores relevantes en la lucha sanitaria y, por el otro, contar con mecanismos operativos y financieros estables a lo largo del tiempo de ejecución de las campañas de interés regional; todo esto con gran protagonismo del sector privado.

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion