Peligrosa alianza Aguiar – Soria

201603101141409Río Colorado. Así lo presenta en las últimas horas el Gobierno de Alberto Weretilneck. En un comunicado el Gobernador señaló que “Está clara la intención de ATE de alterar la paz y generarle conflictos a Provincia y Municipios”.

Weretilneck insistió en su pedido de que la Justicia tome las medidas necesarias para poner coto al desaprensivo accionar del gremio y sus dirigentes, que están creando un clima de violencia inusitado en Río Negro.

 

“Buscan que la Policía los reprima, quieren generar en forma permanente conflictos y alterar este proceso que estamos llevando adelante todos los rionegrinos”, remarcó.

El paro de ATE es “absolutamente irracional en la provincia de Río Negro, donde no producimos despidos, no achicamos la planta de personal, cumplimos con todas las cuestiones laborales como corresponde, ya sea salarios, aguinaldos, recategorizaciones y pago de vestimenta, una provincia donde hay absoluta libertad y tranquilidad para que la dirigencia gremial plantee sus cosas”.

 

El Gobernador dijo que “esta actitud de dejar a los rionegrinos con Municipios sin poder recoger la basura, sin poder prestar los servicios, cortar las rutas, agredir físicamente a los funcionarios y romper los edificios públicos, es totalmente irracional y está fuera de contexto, porque no hubo ninguna actitud por parte del Estado Provincial ni Municipal, que vulnere los derechos de los trabajadores”.

En Río Colorado en los primeros días de la gestión San Román, ATE se movilizó y llegó hasta el ingreso violento a la municipalidad. También en su momento en los pasillos se comentó un “fogoneo” de ex funcionarios del FpV.

pichetto soriaMientras tanto La legisladora del JSRN, Roxana Fernández “Es necesario diferenciar al gremio de su conductor”, aclaró la parlamentaria y continuó: “Respetamos a los trabajadores que optan por ATE en su afiliación gremial, porque están en su derecho de elegir quién los representa para defender su salario y sus derechos laborales, pero no podemos seguir tolerando las actitudes patoteriles de Rodolfo Aguiar”.

Además, Fernández destacó que “justamente son los afiliados los principales perjudicados por los comportamientos personalistas de Aguiar, quien, en aras de una evidente alianza política con el intendente de Roca, los lleva por un lado a boicotear a todos los intendentes de JSRN y, por el otro, a cerrar una paritaria anual con Soria en un magrísimo 17%”.

 

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion