Polémicas declaraciones de Miguel Pichetto sobre los inmigrantes

125496876_pichettoRío Negro. El líder del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Miguel Ángel Pichetto, cuestionó la “cultura igualitaria” del país al manifestarse sobre el cubrimiento de los servicios de salud y educación a los inmigrantes, especialmente provenientes de países latinoamericanos. “¿Cuánta miseria puede aguantar Argentina recibiendo inmigrantes pobres?”, se preguntó Pichetto.

“La Argentina tiene que controlar. Hay una migración muy compleja y no hay ningún tipo de reciprocidad”, sostuvo el senador que criticó las oportunidades que se le dan a los inmigrantes en territorio argentino en detrimento de las que los argentinos reciben en otros países latinoamericanos.

“Tenemos que dejar de ser tontos. El problema es que siempre funcionamos como ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú”, sentenció a continuación, y destacó que “Perú resolvió su problema de seguridad y transfirió a todo el esquema narcotraficante: las principales villas de la Argentina están tomadas por peruanos. La Argentina incorpora toda esta resaca”.

Los polémicos dichos de Pichetto llegaron al panel de Intratables y despertó el debate. “Uno de cada diez argentinos vive en una villa. No seamos hipócritas”, dijo Paulo Vilouta quien afirmó que debe haber un control migratorio y una política “más prolija” y destacó el gran número de bandas de inmigrantes vinculadas a hechos delictivos.

El periodista también criticó el desprecio y explotación de los argentinos con los inmigrantes y cuestionó que son muchos los que trabajan “en negro”. Vilouta destacó que debemos “cuidar y protegerlos. Tener inmigrantes para utilizarlos como mano de obra barata en contra de los argentinos porque no tienen documentos o porque están en una situación precaria; o tenerlos hacinados en estas villas vergonzosas que hay en la Argentina y que crecieron como crecieron… me parece que tenemos una cuota de hipocresía”.

A continuación, el Padre Diego Morinigo -delegado de la pastoral drogadependencia de Quilmes- criticó la “política de baches” que se lleva a cabo y que, según explicó, “resuelven lo momentáneo y necesitamos políticas más profundas que apunten a la dignidad de la persona”.

Finalmente, la diputada Myriam Bregman dijo que “las fronteras son un colador porque hay trata de personas y narcotráfico”, cuestión que la periodista Natasha Niebieskikwiat atribuyó a Aníbal Fernández como el principal responsable.

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion