Por Decreto, Verna, funcionarios y diputados no pagan ganancias

Carlos VernaLa Pampa. Con el argumento de disminuir el pago de ganancias, funcionarios, diputados y el propio gobernador Carlos Verna, tuvieron un aumento considerable en sus sueldos con un Decreto provincial. En agosto de 2016, el aumento, también por un Decreto, rondó casi el 80%.

Según pudo saber, ahora, a través del Decreto Nº 5165 de 2016 pero publicado en Boletín Oficial de este año, se dispuso que “a partir  del  1°  de  enero  de  2017  el  tratamiento previsto en la Resolución N° 12/05 y complementarias, en los términos  de  la  Resolución  65/15  del  Superior  Tribunal de Justicia de la Provincia de La Pampa”, con esto, el gobierno provincial interpretó que tenía la facultad de prescindir del pago de ganancias.

Lo cierto es que, mediante este Decreto, el alcance va desde el sueldo del Gobernador, hasta el empleado estatal de menor jerarquía en todo el territorio pampeano. A la hora de la retención de ganancias, quienes vieron aumentar sus sueldos considerablemente, son funcionarios y diputados. Los estatales, que lucharon por pedir un aumento del 20 por ciento, no llegan al beneficio en su totalidad. Sin embargo, los funcionarios y diputados, tienen el impacto real. A fuerza de decretos, entre la duplicación de gastos de representación y el no pago de  ganancias, ahora un sueldo de un funcionario, subió más de 20 mil pesos por mes.

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion