Prohibirán circular sin silenciador

motos1Río Colorado. El constante ruido que generan los caños de escapes de algunos vehículos es una de las quejas que a diario recibe la comuna local.

Y ahora, una nueva ordenanza solicitada por el Ejecutivo y sancionada en el deliberante, prohibe la circulación en todo el ejido urbano de los vehículos sin silenciador de escape (que posean silenciadores insuficientes, deficientes, con escapes en mal estado o modificados, con motores o escapes preparados para la competencia que superen las normas establecidas.

El punto novedoso será que la misma comuna pondrá mecánicos a disposición para realizar las tareas de recambio de los escapes en aquellas motos que sean retenidas en el galpón municipal por violar las normas actuales. De todos modos, los costos de las tareas correrán por cuenta del infractor.

Los inspectores contarán con instrumento para medir los niveles sonoros, que tendrá como autoridad de aplicación a la dirección general de inspectoría.

A los infractores se les labrarán actas con la retención del vehículo. La primera multa será la retención del vehículo, más el equivalente de 50 hasta 100 litros de nafta súper. La inspectoría deberá proceder a la destrucción del caño de escape que se encuentren en estado deficiente y pertenezca al motovehículo en infracción.

En el mercado de Río Colorado, un caño de escape nuevo de reconocidas marcas para una moto ronda los $ 1.500. Existen marcas alternativas que pueden costar entre $ 800 y $ 1.000. La mano de obra del profesional para el recambio o reparación pueden variar entre los $ 500 y $ 1.000 según la complejidad.

Fuente: Diario Rio Negro

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion