Provincia aportará $270.000 para poner en marcha planta de faena móvil en Río Colorado

Malaspina-San-RománEl Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), entregará un aporte de $270.000 a la Municipalidad de Río Colorado, para la puesta en funcionamiento de la planta de faena móvil de esa localidad.

“Con estos fondos, la comuna podrá cumplir con los requisitos que exige SENASA para habilitar lo antes posible este matadero”, explicó el secretario de Coordinación Fernando Malaspina.

El funcionario provincial recibió en su despacho al intendente riocoloradense, Gustavo San Román, quien le solicitó un nuevo apoyo provincial para financiar la compra de un digestor y la construcción de vestuarios y baños.

“El Gobierno realizó un aporte oportunamente para el cerco perimetral y ahora estaría otorgando fondos para el resto de los trabajos”, aclaró.

En este sentido, detalló que el matadero estará ubicado en el predio de la escuela agraria de la localidad y especificó que el Municipio solicitó un aporte de $90.000, para adquirir un digestor, y otro de $180.000 para la obra de baños y vestuarios.

“El Ministro Marcelo Martin confirmó la viabilidad de la ayuda. Con esto, la planta estaría en condiciones de comenzar a funcionar con habilitación de SENASA”, indicó.

Malaspina consideró que con la finalización de este proyecto se resolverá el problema de costos de flete que tienen los productores actualmente para poder faenar, aunque remarcó que “lo fundamental es atacar el problema sanitario, como pidió el gobernador Alberto Weretilneck, ya que se trata de carne que llega a góndola”.

Más adelante mencionó que “con esta red de mataderos móviles, que integrarán la planta de Río Colorado, la de San Javier y la de Catriel, iremos resolviendo un problema de sanidad en la provincia, tal como lo plantea el Plan Integral Ganadero”.

Para finalizar, el funcionario destacó que al haber una reducción de costos para los productores, también habrá beneficios para el consumidor, “ya que son costos que se trasladan al precio final”.

El aporte de $180.000 se haría efectivo en 15 días más, con fondos del Plan ganadero y a través de Río Negro Fiduciaria S.A.

Por su parte, el intendente de Río Colorado, Gustavo San Román, se mostró satisfecho y agradecido por la celeridad con que obtuvieron una respuesta a la demanda planteada para poner en funcionamiento la planta de faena móvil .

“Hace mucho tiempo que los productores, de cerdo fundamentalmente, vienen reclamando la pronta puesta en uso de la planta. Gracias a la colaboración del Ministerio vamos a contar con los fondos que permitirán realizar las obras y en no mucho tiempo ponerla activa”, sostuvo el jefe comunal.

Para concluir, añadió: “Más allá de cumplir con los productores, se cumple también con una demanda de todos los vecinos, ya que esto permitirá tener mejores controles en la faena de cerdos y una mejor salida en lo que se está llevando a la mesa de los vecinos. Estamos realmente agradecidos a la Provincia”.

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion