Repudio del Gobierno a los hechos de violencia protagonizados por ATE

00021142El Gobierno de Río Negro repudió los hechos de violencia protagonizados ayer por un grupo de manifestantes de ATE, quienes atacaron sin ningún tipo de motivo la Comisaría de Contralmirante Cordero.

Producto de esto se originaron destrozos y se puso en riesgo la integridad física de quienes se encontraban dentro del edificio.

En tal sentido, las autoridades de la Policía de Río Negro realizaron la correspondiente denuncia ante los hechos sucedidos, durante los cuales un oficial de la fuerza resultó con golpes al ser alcanzado por una de las piedras arrojadas desde el exterior por los manifestantes.

En la presentación judicial se adjunta un video en el cual queda evidenciado el violento accionar de varias de las personas que participaban de la medida de protesta del gremio ATE. La virulencia del reclamo de estas personas quedó evidenciada también en el vehículo del Intendente local, que también fue atacado en la jornada de ayer.

En tanto, el edificio público resultó con destrozos varios en ventanas y parte del mobiliario, habiendo sido además blanco de numerosos huevos que lanzaron las personas que estaban en el exterior protagonizando la medida de fuerza.

De esta manera, una vez más el gremio ATE ha demostrado el grado de belicosidad y violencia con la que intenta bajo la excusa de un reclamo gremial, generar una situación de caos social en distintos puntos de la provincia. Justamente con este objetivo este sindicato se ha involucrado generando un conflicto en el Municipio de Contralmirante Cordero, donde no tiene representación gremial, razón por la cual es desconocido por las autoridades municipales. No obstante, sigue generando cortes de ruta, protestas y situaciones violencias que nada tienen que ver con cualquier intención de reivindicación laboral.

Desde el Gobierno de Río Negro se expresa el mayor de los repudios a cualquier hecho de violencia en general, pero la preocupación es mayor si la violencia proviene de aquellas personas que tienen responsabilidades institucionales, como lo son los integrantes de la dirigencia de un gremio.

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion