Repudio por la represión a la Comunidad Mapuche

represionnnnnchubutNuevo Encuentro Río Colorado,  expresa su más absoluto repudio y rechazo ante la brutal represión llevada adelante por Gendarmería Nacional y Policía Provincial contra la comunidad Mapuche LOF RESISTENCIA en el Departamento de Cushamen, en la Provincia de Chubut; a partir de las políticas implementadas por el Gobierno Nacional  y en connivencia con la corporación judicial representada por los jueces Federales y Provinciales.

Desde la llegada del gobierno de Macri con Cambiemos y la bandera de la “Revolución de la Alegría”, el país vive un fuerte clima de represión marcado por una violencia institucional que creíamos superada en democracia.

Utilizar la Gendarmería Nacional y policía provincial para golpear, gasear y balear ciudadanos PLENOS DE DERECHO, entre ellos niños, jóvenes y ancianos (más vulnerables) es una barbaridad propia de quienes gobiernan para los sectores más poderosos (minorías).

Nos solidarizamos con nuestros compatriotas chubutenses y exigimos al Gobierno Nacional que entienda de una vez por todas que el ESTADO debe garantizar los DERECHOS de todos los ciudadanos argentinos y que para la resolución de los conflictos existe una única herramienta DEMOCRÁTICA que es el DIALOGO.

MESA LOCAL NUEVO ENCUENTRO RIO COLORADO

Mariano Quiroga, Yanina Abdala, Javier Albarracín, Marisol Álvarez, Néstor Martínez, Pablo Suarez, Liliana Cardozo, Roxana Entraigas, Enrique Ganin, Amalia Bicego, Liliana Di Sciscio, Gustavo Bilbao, Soledad Pascual Rivera, Guillermo Pérez, María Elena Carioli, Matías Rodríguez, Natalia Pascual Rivera, Eduardo Carcioffi.

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion