Rinden 1.200 contratados para pase a planta

planta2Río Negro. Más de 5.000 contratados tratarán desde hoy superar el filtro de los exámenes de idoneidad en el afán de ser confirmados en la planta permanente del Estado provincial.

Los concursos en la modalidad virtual se iniciarán con unos 1.200 agentes que revistan en los escalafones técnico y profesional de todas las reparticiones.

Los aspirantes a la estabilidad laboral, del mencionado escalafón deberán responder 20 preguntas vinculadas con normativas de orden general –como la Constitución Provincial y del Estatuto público– y cuestiones específicas relacionadas con la labor que desarrollan en el organismo que los contrató.

El postulante deberá superar el examen de opciones múltiples a libro cerrado, completando como mínimo el 50% en forma correcta. Las áreas de recursos humanos de cada organismo –en un plazo no mayor a cinco días corridos desde la recepción de las actas– deberán comunicar de manera fehaciente el resultado de las pruebas, y en su caso, la realización de la nueva evaluación. De la misma forma, se deberá notificar a los evaluados el resultado de la revisión.

La normativa adicional aplicada por el gobierno a partir de la ley de Pase a Planta Nº 5035 estipula que si un agente desaprueba la segunda instancia de evaluación no ingresará a la planta permanente pero quedará contratado y cada organismo decidirá si el vínculo se renueva o no, llegado el momento.

Las evaluaciones del tipo “multiple choice” se tomarán en los Centros Educativos Facilitadores (CEF) que dependen del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

Hoy habrá tres turnos en el CEF de Viedma (Álvaro Barros y Güemes) entre las ocho y las 12, en el de General Roca desde las 15 hasta las 21 en Mitre y Urquiza, un solo turno de las 19 horas en el Cabo Vivier 135 de Luis Beltrán y a las 12 en Uruguay 258 de Choele Choel.

El titular del IPAP, Martín Alcalde, dijo estar en los últimos detalles para que se ponga en marcha el cronograma, que en ese escalafón continuará mañana y por espacio de toda la semana en otros puntos de la provincia, como Cipolletti o Bariloche. Estimó que el proceso examinador –en forma total– concluirá en los primeros días de junio con el agrupamiento de servicio de apoyo (porteros), a quienes se les tomarán 10 preguntas.

Destacó que las evaluaciones se podrán completar “en forma holgada” en 25 minutos pero los agentes podrán utilizar más tiempo ya que los turnos son de dos horas. En el lapso previo a esta instancia se hicieron capacitaciones como para ayudar a los agentes.

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion