Río Colorado: 200 casos de violencia por año

violencia-de-generoDe acuerdo a una estadística extraoficial. Las denuncias de violencia en nuestra ciudad ascienden a 200 casos por año denunciados.

El mayor porcentaje es de parejas de adultos con niños en sus familias que indirectamente perciben la violencia, cerca del 70%. El resto se reparten en casos entre adultos mayores, parejas de novios y niños.

En cuanto a los mecanismos que se activan apenas se recibe la denuncia es que se toman medidas  para proteger a la víctima, toma intervención un equipo técnico y se notifica a la policía. Luego se toma una declaración al agresor y se eleva todo el expediente al Juzgado Civil ubicado en la ciudad de Choele Choel.

El día martes se estará presentando en el auditórium de Casa de Justicia el proyecto de Ordenanza de subsidio a personas víctimas de violencia y la publicación en los medios de comunicación locales del trabajo de la Red de violencia.

Fueron invitados los candidatos a la Intendencia de los diferentes partidos para lograr un entendimiento de lo debe ser una política pública en la erradicación y prevención de la violencia en el ámbito de las relaciones interpersonales.

Fuente: inforiocolorado

 

 

Un Comentario

  • Karola

    En este pueblo la ley 3040 solo sirve para vengarse y/o dañar al otro,realmente a nadie le interesa averiguar qué tan verídicas son las denuncias,en muchos casos los/as supestos victimarios han sido víctimas por años y cuando intentan frenar la situación,los agresores junto con la jueza los convierten en “violentos”.Antes que un subsidio, las personas necesitan que la ley realmente se cumpla, que se den las instancias debidas para llegar a la verdad.La justicia no escuchó a Coco, pero sí las mentiras de su agresor,a la jueza no le importaron las denuncias que ella realizaba,es por esto que hacen casi 9 meses, Coco no está entre nosotros ¿acaso creen que hoy le serviría un subsidio a la hija?
    Seguimos queriendo tapar el sol con un dedo…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion