Río Colorado. Ofertas para construir 20 viviendas y más de $ 1.700.000 en aportes

were-en-rrcccDos empresas presentaron ofertas para la ejecución de los trabajos. Además, el Mandatario entregó $1.776.993 en aportes al Municipio y recorrió obras en ejecución.
Acompañaron al Mandatario, el intendente local, Gustavo San Román; los ministros de Obras y Servicios Públicas, Carlos Valeri y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martin; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán y la legisladora Elsa Inchassendague. Participaron, además, los subsecretarios de Infraestructura, Daniel Bengochea; de Agricultura, Daniel Stier y el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle.
En la ocasión, dos empresas presentaron ofertas para la ejecución de la obra. Se trata de la firma CyA SRL que presupuestó los trabajos en $14.139.062 y la empresa ECA SA que lo hizo por $15.345.000.
En la oportunidad, el Gobernador y las autoridades presentes entregaron al Intendente San Román una serie de aportes por un valor total de $1.776.993. Asimismo se firmó el convenio entre el IPPV y la Municipalidad para la regularización dominial, con el fin de lograr la pronta implementación de la Ley Nacional N°24.347, conocida como “Ley Pierri”.
Finalmente, se rubricó el convenio entre el Gobierno Provincial y el Municipio por la delegación de obras menores en establecimientos educativos, por la suma de $2.111.936.
Durante el acto el Gobernador destacó la presentación de las empresas para la ejecución de las 20 viviendas y remarcó que “lo más importante que le puede pasar a una comunidad, en este caso Río Colorado, es tener las instituciones con el Municipio y la Provincia trabajando coordinadamente y conjuntamente”.
“Cuando las ciudades andan por un lado, la Provincia por otro y la Nación por otro, hay desencuentros y muchas veces no se puede llevar adelante una agenda común de temas”, agregó y expresó que “esta agenda común es la que permite que los proyectos, ideas y propuestas que tiene un Gobierno Municipal puedan ser acompañados por el Gobierno de la Provincia”.
Realizó un balance de lo logrado en la comunidad y señaló que “este año hemos hecho bastantes cosas, no tantas como hubiésemos querido, pero de todos modos fue un año positivo”.
Finalmente, destacó el trabajo en conjunto con el Intendente y su equipo y sostuvo que “todo lo realizado hoy es fruto de la tarea conjunta con Gustavo y su gabinete”.
Por su parte, el Intendente agradeció la presencia del Gobernador y de los funcionarios provinciales y resaltó que “durante todo el año venimos trabajando permanentemente”.
“Es un momento para resaltar que hemos trabajado como un verdadero equipo y hoy estamos avanzando con una serie de anuncios y acciones sumamente importantes para la comunidad”, agregó.
Destacó que la firma del convenio para avanzar con la aplicación de la “Ley Pierri” es “una herramienta más, que viene a complementar y darnos la posibilidad de resolver muchas situaciones, con lo cual estamos dando respuesta a una problemática que viene de hace muchos años”.
“Esto es el resultado de un trabajo que vinimos realizando durante todo el año. A pesar de haber sido un año difícil y duro, hemos permitido consolidar la forma de trabajo y dar respuesta”, concluyó.

Las viviendas

Se trata de 20 unidades habitacionales prototipo zona templada en el marco del Programa Habitar Río Negro con un presupuesto oficial de $ 12.788.939.
Las mismas serán de dos dormitorios íntegramente en planta baja con posibilidad de crecimiento e ingreso vehicular. Estarán conformadas por tres ambientes, cocina comedor y baños.
El plazo de obra es de 365 días corridos a partir de la fecha de suscripción del contrato de obra correspondiente.

Aportes

En este marco el Gobernador Weretilneck entregó aportes al Municipio de Río Colorado por la suma total de $ 1.776.993. El primero de $751.993 destinado a la compra de un camión compactador, otro de $500.000 con destino a la ampliación de la terminal de ómnibus y un tercero de $300.000 para acondicionar la nave para el servicio aduanero para la exportación de cebolla y preembarque.
Asimismo, hizo lo propio con otro aporte de $ 100.000 destinado a la apertura de la temporada 2016/2017, otro de $65.000 para la compra de una computadora, juegos y bancos con destino al Instituto “Gustavo Martínez Zuviria” y por último, otro de $60.000 destinado a reintegrar los gastos que demandó la realización del evento “Naturalmente Joven” desarrollado los días 3 y 4 de diciembre.
En la ocasión, la Asociación Padres y Amigos del Discapacitado recibió un aporte de $90.000 para solventar gastos de funcionamiento y talleres que desarrolla la institución y el Club Independiente Río Colorado recibió la suma de $90.000, correspondiente a la séptima de diez cuotas, con destino a cubrir los gastos que demande la participación del equipo en el Torneo Federal “B”.
Además, el Hogar de Niños recibió un voucher para que puedan viajar al balneario El Cóndor en febrero.
Finalmente, el Gobierno entregó tarjetas pertenecientes al programa Río Negro Presente a 13 beneficiarios de la localidad que podrán ser utilizadas para mejoras habitacionales.

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion