Río Colorado: Se decomisaron dos toneladas y media de pescado

SENASA-LOGO-1024x398

Los controles de rutina que realiza el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en los puestos de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, además de proteger la salud pública y los estatus sanitarios de la región, permiten identificar diferentes irregularidades en la comercialización de productos y subproductos de origen animal y vegetal. Este mediodía, en el puesto ubicado en la localidad de Río Colorado, agentes del Senasa detectaron una carga de dos toneladas y media de pescados y mariscos que era transportada desde Mar del Plata con documentación falsa. De acuerdo a la información recabada, la mercadería estaba compuesta de filetes de merluza, corvina, pejerrey, abadejo, sábalo, gatuzo, pez palo, pez gallo, mariscos y langostinos; e iba a ser comercializada en distintos puntos de las provincias de Río Negro y Neuquén. En virtud del riesgo que representaban para la salud de los posibles consumidores, el Senasa dispuso su decomiso y el envío a destrucción, en el marco de la Resolución 38/12 ex-MAGyP. El transporte en vehículos habilitados y la documentación sanitaria que acompaña a cada producto de origen animal y/o vegetal garantiza su aptitud para el consumo humano al avalar que ha sido elaborado, despachado y transportado con las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas. Con este tipo de acciones habituales, el Senasa verifica que los productos que se transportan sean aptos para el fin destinado y cumplan con las normas vigentes, así resguarda la salud de los consumidores, protege a los productores responsables y sostiene la sanidad animal y vegetal.

Fuente: Senasa

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion