Río Colorado se sumó a la mediación prejudicial obligatoria

eloisa carrasco

El Superior Tribunal de Justicia puso en marcha una Delegación del Centro Judicial de Mediación en Río Colorado, sumando así a esta localidad al procedimiento de mediación prejudicial obligatoria para conflictos Civiles, Comerciales y de Familia.

El servicio fue inaugurado este lunes 8 de abril a las 12, en el edificio judicial de calle Juan B. Justo 767, donde también funcionan el Juzgado de Paz, la Casa de Justicia y organismos del Ministerio Público. El acto fue presidido por el juez del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto, con el acompañamiento de la Directora y la Subdirectora de la Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos (Dimarc), Norah Aguirre y Verónica Martínez; la Directora del Centro Judicial de Mediación (Cejume) de la Segunda Circunscripción, Alicia Carreira Neto, y el Inspector de Justicia de Paz, Pablo Zille.

A cargo de la Delegación está Eloísa Carrasco, coordinadora de la Casa de Justicia de Río Colorado.

Hasta ahora en esta sede se recibían requerimientos de mediación prejudicial de modo voluntario, pero el permanente afianzamiento del sistema, con la reducción de tiempos y de litigiosidad que implica, sumado al hecho de que ya existen varios mediadores residentes en la localidad, hicieron posible extender el servicio con carácter de obligatorio. Se tuvo en cuenta, además, que la Casa de Justicia de Río Colorado cuenta con una infraestructura suficiente y adecuada para llevar adelante la tarea.

La creación de la Delegación del Cejume implica extender en un radio de 70 kilómetros de Río Colorado la obligatoriedad de la mediación prejudicial, según lo establece la Ley de Mediación N°5.116. La Acordada dispone, por último, que la implementación de la Delegación está a cargo de la Dimarc y del Cejume de la Segunda Circunscripción.

Esta inauguración viene a sumar una Delegación con trascendentales funciones para la resolución pacífica de conflictos en esa ciudad y su zona de influencia, sin necesidad de traslado a las ciudades cabecera de Circunscripción, como ocurre con las Delegaciones del Cejume que ya funcionan en Allen, Villa Regina, Choele Choel, Sierra Grande, San Antonio Oeste, El Bolsón, Catriel y Cinco Saltos.

 

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion