Río Colorado: Sus perros mordieron a un vecino y ahora deberá indemnizarlo

poder judicial rio negro

Una mujer de Río Colorado deberá indemnizar a un vecino con 17.000 pesos más intereses luego de que sus perros escaparan de su vivienda y atacaran al hombre en la vía pública, causándole lesiones y dañando la motocicleta en la que éste se trasladaba.
La sentencia fue dictada en un proceso de menor cuantía que tramitó ante el Juzgado de Paz a cargo de Daniela Alberdi. En su sentencia la jueza tuvo por acreditado que el 23 de noviembre de 2018 dos perros pertenecientes a la demandada “atacaron, mordieron y lesionaron” al vecino y que “los mismos se encontraba sueltos y sin correa en la vía pública”. Se constató también que le provocaron un daño directo en su motocicleta y sus ropas y que producto del episodio el hombre sufrió daño moral y lucro cesante por verse imposibilitado de trabajar.
Al ser notificada del reclamo la mujer admitió que “efectivamente sus perros rompieron un vidrio y la persiana para salir a la calle” y que asistió al vecino damnificado, llevándolo a la guardia del hospital y comprando la medicación indicada por el doctor que lo atendió.
A la hora de resolver la jueza también tuvo en cuenta que ante el mismo Juzgado de Paz a su cargo tramita otro expediente contravencional “en los que ya se ha denunciado y reconocido la ocurrencia de un hecho muy similar con perros que encontrándose al cuidado de la demandada atacaron una motocicleta y al denunciante, haciendo que el mismo se caiga”.
En materia de responsabilidad objetiva civil, la jueza citó el artículo 1757 y sus correlativos del Código Civil y Comercial de la Nación. La norma establece que “Toda persona responde por el daño causado por el riesgo o vicio de las cosas” de las que es dueño o guardián, previsión que comprende “el daño causado por animales, cualquiera sea su especie”. En ese punto citó doctrina que ha definido que “el ser titular o servirse de un animal doméstico, domesticado o feroz, crea una situación de peligro, porque se trata de una cosa animada que en muchas oportunidades no puede ser controlada. Esa imposibilidad de vigilancia y autoridad sobre el animal crea un riesgo, lo que conduce a proteger a los damnificados por el hecho que produzca”.

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion