Se declarará la Emergencia y Desastre Agropecuario para las zonas afectadas por incendios

wereEl gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó firmará el correspondiente Decreto para la Declaración de la Emergencia y Desastre por Incendios en las zonas afectadas por el fuego en las últimas semanas.

La medida permitirá una serie de acciones en el inmediato plazo para acompañar a los productores afectados por el siniestro que ha consumido unas 500.000 hectáreas de campo en nuestra provincia. Posteriormente se elevará el pedido de homologación al Gobierno Nacional con el objetivo de lograr la llegada de fondos nacionales.

A partir de una homologación del Gobierno Nacional se podría lograr la llegada de fondos extras a través de ANR (Aportes No Reintegrables), que serían destinados a la recuperación de las estructuras perimetrales, o sea, alambrados.

Por otra parte, Weretilneck informó que “las autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca están dialogando con todas las sociedades rurales de las zonas afectadas con el objetivo de articular mecanismos que permitan asegurar alimentos y forrajes para los animales afectados para evitar mortandades, así como también financiar los alambrados para los afectados”.

Al ser consultado por la prensa respecto de la situación actual por los incendios de campos, el Mandatario Provincial indicó que “las últimas informaciones nos traen algo de optimismo respecto de la posibilidad de controlar los focos aún activos. En la provincia hay actualmente tres, de los cuales el más activo es el que se encuentra cerca del Meridiano Vº en el límite con la provincia de Buenos Aires”. “Allí hoy cambió el viento, poniéndose del sur, con lo que el fuego volvería sobre el área quemada, pudiéndose controlar el siniestro. Si el viento se mantiene, hoy al anochecer podríamos decir que no hay fuegos vivos”, señaló.

 

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion