Río Negro y La Pampa coordinan trabajos en la lucha contra el narcotráfico

dsc_0090El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, mantuvo una reunión de trabajo en Río Colorado junto a su par de la Pampa, Juan Carlos Tierno, en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

De la reunión participaron el intendente local, Gustavo San Román, y los jefes comunales de Catriel, Carlos Johnston; de 25 de Mayo, Abel Abeldaño; y de La Adela, Juan Ramón Barrionuevo; el secretario de Narcocriminalidad de Río Negro, Darío Díaz; el jefe de la Policía de Río Negro, Mario Altuna, y su par de La Pampa, Roberto Osvaldo Ayala, y demás autoridades de las fuerzas de seguridad de ambas Provincias.

En este sentido, se planteó una primera reunión entre los ministros de Seguridad de ambas Provincias con intendentes de las ciudades limítrofes y fuerzas de seguridad Nacional y Provincial, a fin de coordinar criterios de trabajos para luchar contra el narcotráfico. El objetivo de esta reunión es trabajar y coordinar recursos, criterios y capacitación, y fundamentalmente, el tiempo y el capital humano para hacer planes de seguridad vial y controles de manera conjunta.

El secretario de Narcocriminalidad, Darío Díaz, explicó que “esta reunión demuestra la preocupación del Gobernador Weretilneck sobre este flagelo que está haciendo tanto daño a toda nuestra sociedad, flagelo que debe ser atacado y el compromiso es poner todos los recursos desde el Poder Ejecutivo de la Provincia, de modo que está marcando un compromiso de la sociedad de Río Negro para combatir la narcocriminalidad”.

Asimismo, remarcó que “el proyecto es trabajar con todos los municipios de la Provincia y con las Provincias fronterizas, y sobre todo comprometernos con el Gobierno Nacional en llevar una política sólida y seria contra la narcocriminalidad”

Díaz por último sostuvo que “para luchar contra esta problemática primero hay que trabajar sobre la demanda, enfocando la adicción como un problema de salud, donde también hay un fuerte compromiso del Gobernador que ya será anunciado por el Ministerio correspondiente”.

“A nosotros nos corresponde atacar la oferta, que es un fenómeno mundial con muchísimo recurso, muy sofisticado y que cuenta con muchísima tecnología; que debe que tener una pronta respuesta, la cual está dando el Estado Provincial, junto al Estado Nacional y la fuerza Federal. Nadie tiene el contacto con la población, nadie tiene el control territorial, nadie tiene las instituciones ligadas y en comunicación permanente con el pueblo como lo tiene el Gobierno de la Provincia y los municipios, estas son las mejores herramientas y estructuras para luchar contra el narcotráfico” finalizó.

 

Pérez Estevan: “Vamos a trabajar en conjunto”

dsc_0105Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan aclaró “venimos a intentar aunar los criterios, los esfuerzos y el capital humano entre ambas Provincias, en el entendimiento que estamos atravesando un momento difícil donde el narcotráfico está teniendo una avanzada muy importante en ambas Provincias”.

“Nos pareció importante ponernos de acuerdo y coordinar trabajo entre los jefes de las regionales presentes, pudiendo demostrar para afuera y a nivel nacional que vamos a trabajar en conjunto compartiendo información y esfuerzos para obtener resultados que servirán para las dos Provincias, como también a nivel Nacional”, agregó.

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion