Robo de ganado, SENASA aplicó una multa económica a los involucrados

Bariloche 13/02/15 30º exposicion rural de Bariloche.Río Colorado. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria sancionó a con multas económicas y sanitarias por la suma de 1.360.000 pesos a cuatro personas de Río Colorado, que estrían relacionados con el contrabando de ganado en pie desde la provincia del La Pampa a Río Negro, y fue detectado el pasado año. Solo resta que la justicia tome dictamen.

El hecho fue detectado en marzo del 2016, en un trabajo en conjunto de las fuerzas policiales de ambas provincias, que logró determinar a la “banda” que trasladaba de manera ilísita ganado en campos de La Adela (La Pampa) en la propiedad de Sylvana Bernabé, y aprovechando el escaso caudal del río, los cruzaba en pie a un campo de Rio Colorado, donde los ocultaban hasta su traslado a otro sector para su comercialización.

Las resoluciones tienen fecha del 23 de mayo del corriente año y a quince meses del hecho, el SENASA sancionó con una multa económica a Mónica Mabel Venerus, dueña del Establecimiento “Bajo de los Avestruces”, donde alojaron a los animales sustraídos, por el monto de 800.000 pesos.

500.000 pesos a Ernesto Martín Mao, propietario del Establecimiento “La Tranquera”, donde se encontraban 89 bovinos, en su mayoría de razas Angus colorado y negro y charoláis, y poseían marca perteneciente al Establecimiento IGREYALA S.A., que se encuentra en la Provincia de la Pampa.

50.000 pesos y una sanción accesoria, con un año de la inscripción de los Registros de Productor Agropecuario, Veterinario Acreditado en Brucelosis, en Programa de Equinos, al médico veterinario Claudio Fabián Otermin y 10.000 pesos al transportista responsable de trasladar a los animales, Aristo Escalona.

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion