San Román realizó la apertura del período de sesiones del Concejo Deliberante

DSC_0401Río Colorado. El Intendente de la ciudad de Río Colorado dejó inaugurado el período ordinario del Concejo Deliberante el día viernes pasadas las 20 hs.

En un discurso con anuncios moderados, el Intendente comenzó detallando parte de la herencia recibida.

hemos recibido con una deuda importante, superior a los once millones de pesos, con un parque automotor y de maquinarias muy deteriorado, con una gran falta de herramientas y una gran necesidad de reorganización que nos permita ser más eficientes y poder llegar de mejor manera y con tiempos más acotados a los reclamos que recibimos.

“Esta breve descripción es simplemente como para ubicarlos desde dónde estamos partiendo y para nada implica ninguna justificación, sino todo lo contrario. Esto hace que tengamos por delante una gestión con mucho trabajo, en la cual tendremos que redoblar los esfuerzos” recalcó San Román.

 Compra de vehículos

“en los próximos días alguna compra de vehículos livianos que necesitamos para el funcionamiento diario y estamos trabajando en obtener algún leasing que nos permita reemplazar parte de los equipos más pesados, camiones fundamentalmente, ya que hemos tenido en los últimos días grandes complicaciones para poder brindar los servicios debido a rupturas permanentes, lo que provoca un municipio costoso en su funcionamiento e ineficiente al mismo tiempo”.

Alumbrado y veredas

DSC_0353“Tenemos previsto para el mes de abril hacer toda la iluminación de las calles Italia, Emilio Pioppi, Rodríguez Peña y en la medida que vayamos teniendo fondos se prevé continuar, en primera instancia, con los ingresos a los barrios y principales arterias, pero la idea es lograr un mejor alumbrado para toda la comunidad”.

“La idea es tener un fondo recirculable que nos permita ir renovando las veredas, darle una financiación a los vecinos y en la medida que vayamos recuperando el dinero, poder continuar con las obras y así generar un impacto importante ya que el estado de las veredas de la localidad es una demanda a resolver. Para este programa, el gobernador ha comprometido un aporte de $1.200.000, los cuales estaremos recibiendo pronto y será con ese fondo que vamos a estar trabajando en esta propuesta”.

Vivero y arbolado

Tenemos previsto empezar a replantar lo que es el arbolado público, que en muchos casos está envejecido o en otros casos, no lo hay y para lo que resta del año hemos gestionado ante provincia, a través de sus viveros, la llegada de una cantidad importante de plantas. Sumado a esto, se proyecta volver a tener, a largo plazo, el vivero municipal que estaría ubicado dentro del parque industrial. Esto también serviría para tener un espacio verde dentro de esta área”.

Parque Industrial y Planta de Faena

“Hemos gestionado un fondo de $300.000 para efectuar una perforación y poder asistir con agua. Es importante destacar que se han vendido todos los predios que están cubiertos con el tendido eléctrico, con lo cual una vez que se finalicen las obras correspondientes y se realicen las calles, estarían en condiciones de instalarse las empresas y los comercios que han adquirido los terrenos”.

“De lo que podemos poner en funcionamiento rápidamente, estamos trabajando en la planta de faena móvil. Ahí hemos gestionado fondos para poder realizar las obras que estaban faltando para la habilitación. Concretamente se han conseguido $270.000 que están destinados a la construcción de baños y vestuarios y también a la compra de un digestor.”

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion