Se vive a pleno la nueva expo rural

DSCN2847Río Colorado. Los primeros reproductores bovinos empezaron a arribar ayer desde diferentes cabañas de la región para competir en la XLI Exposición Ganadera de primavera de Río Colorado. Las expectativas están puestas en la elección de los campeones que se hará mañana y en los anuncios que efectuará el gobernador Weretilneck en el cierre del domingo.

La Sociedad Rural de esta ciudad tiene prevista la entrada de unos 70 machos y hembras en las razas Angus y Polled Hereford para la competencia.

Los primeros animales en llegar fueron de cabañas de Cholila, Chubut .

Desde el gobierno provincial habilitaron los créditos para las distintas Exposiciones Rurales, que están destinados para la incorporación de genética a través de las adquisiciones de reproductores.

Los préstamos son hasta
$ 90.000 y se reconocen hasta
$ 45.000, en el caso del reproductor macho, y hasta $20.000, para compra de vaquillona y la devolución a valor producto, a 3 años, con cuotas iguales y consecutivas.

“Ha sido una línea de crédito bien recibida por el sector en los últimos años, siempre tenemos una demanda, en el caso de los productores bovinos, del orden de 50 créditos otorgados todos los años para las distintas exposiciones”, indicó el secretario de Ganadería, Tabare Bassi.

“Estos créditos ayudan a los cabañeros a comercializar y colaboran con el éxito de cada una de las exposiciones rurales”, fundamentó el ministro del MAGyP Alberto Diomedi.

El consignatario Sergio Prieto se refirió a la situación de la ganadería en la provincia. “Después de pasarla muy mal con la sequía creo que mejoramos mucho. Debemos pensar al sector desde la producción macro y la exportación hasta el consumo minorista. Por eso, es indispensable articular frigoríficos y mataderos estratégicamente. Tenemos que viabilizar el negocio de matarifes y carnicerías porque son eslabones clave del desarrollo local.

 

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion