Soluciones para los microcortes de energía

rio coloradoRío Colorado. Los permanentes micro cortes energéticos que está sufriendo la ciudadanía de Río Colorado, a consecuencia de la falta de mantenimientos en la línea de alta tensión que transporta la energía de Céspedes a esta localidad, generó varios movimientos dentro de la sociedad que reclaman urgente tratamiento del tema de parte de los organismos oficiales.

En las próximas horas se reunirán los responsables del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) y de EDERSA, la empresa que suministra el servicio y transporta la energía eléctrica en Río Negro, quienes se abocaran puntualmente de los problemas y reclamos que está exigiendo Río Colorado.

Incluso la empresa provincial programó dos cortes totales para la comarca de Río Colorado y La Adela, para el viernes de 13 a 17 hs y sábado de 9 a 13 hs, donde se realizaran tareas sobre la línea de alta tensión. Aunque para los técnicos de la CEARC, descartaron que sea la solución al inconveniente actual.

Néstor Pérez del EPRE, declaró en medios locales que la problemática línea de unos 160 kilómetros que llega de la localidad de Pomona “no está dentro de la órbita de control del organismo”, debido que desde hace unos años está vencido el contrato entre la empresa prestadora del servicio y la empresa que transporta la energía..

Ese problema también derivó que lleva más de dos años demorado la instalación del nuevo transformador de 15 Kv de alta potencia para reforzar el servicio eléctrico de Río Colorado, que entregó el gobierno provincial, que se debe instalar en el predio de la planta de EDERSA. “La empresa no permite que se haga hasta que no se firme el nuevo contrato” señaló Pérez.

También la renovación del convenio entre las partes, derivará en un incremento notorio en lo que sería el transporte de la energía, que irremediablemente recaerá en los usuarios de la localidad.

“Ese incremento que se trasladará a los 7.000 usuarios de la Cooperativa, es imposible, serán muy onerosas y la situación actual impediría que se pueda afrontar, provocado un serio perjuicio a la CEARC” señalaron los integrantes del Consejo de administración los cuales admitieron que la posible solución será las intervenciones de la parte política, locales y provinciales.

 

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion