Todo listo para el control electrónico de asistencia de los estatales

estataless2Rìo Negro. Regirá desde abril el nuevo sistema que fiscaliza las inasistencias en la función pública. Forma parte del decreto que busca limitar el gasto público.

Cada cartera debe informar organigramas, personal, funciones y adicionales. Hay diferencias con UPCN por el número de inasistencias diarias.

Un control electrónico obligatorio y centralizado del ausentismo en la administración pública rionegrina se aplicará a partir de abril.

A la medida se suma y la posibilidad de cubrir vacantes con agentes que no son necesarios en otras jurisdicciones.

Economía incluyó estas medidas en el decreto de contención del gasto público, centrado en la revisión de todos los organigramas y políticas de Recursos Humanos.

Después de una reunión de gabinete provincial, el 4 de enero pasado, el ministro Agustín Domingo adelantó un decreto de modificación de los “procesos” y destinado a “optimizar los gastos en el sector público” de Río Negro.

Según trascendió, el proyecto -que ya habría sido firmado por el gobernador Alberto Weretilneck- se concentra en la revisión del personal en el Estado, planta por planta de cada organismo. Se verificará el nivel de inasistencia de cada agente y se busca acelerar el retiro de los estatales próximos a jubilarse.

La norma asigna pleno poder de control y asignación del personal al Ministerio de Economía, a través de su secretaría de la Función Pública.

La facultad de que dispone es bien amplia, alcanza a la administración central, los organismos descentralizados y sociedades del Estado.

 

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion