Un gran porcentaje de Rio Colorado tendra el servicio de cloacas

40338291382_3557450af3_zRìo Colorado. Se trata de una de las obras que forma parte del histórico Plan Castello, “el plan de desarrollo productivo y de infraestructura más importante de la Provincia”, como destacó el Gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck de visita en nuestra ciudad ayer.

En la apertura de sobres estuvo el Intendente Gustavo San Román; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, el superintendente del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti y la Legisladora Elsa Inchassendague.

En este marco, la única oferta la presentó la empresa Construcciones Normalizadas Viedma con un presupuesto de $18.091.686.

La obra, que tiene una inversión de $15.800.812 y un plazo de ejecución de 12 meses, beneficiará a 14.000 habitantes que contarán con un servicio seguro.
“Quiero destacar el acompañamiento que, en su momento, tuvo la Provincia para que el Gobierno pueda tener esta Ley, no sólo de los legisladores del oficialismo, sino también de la oposición, para lograr este gran acuerdo”, enfatizó Weretilneck.

“Son obras que con el presupuesto púbico de la Provincia no hubiésemos podido resolverla, por eso esta Ley nos permitió llevar adelante estas iniciativas que significan trabajo, que son fundamentales para el cuidado de nuestros ríos a partir de mejoras de saneamiento, son clave para preparar las rutas de cara al turismo y a la fruticultura y son más que importantes para crear nuevas áreas industriales”, agregó el Gobernador, destacando la importante del Plan Castello que ya es una realidad para Río Negro.

Detalles de la obra

Los trabajos deberán ejecutar el reemplazo de la Estación Elevadora Nº 1, dado que ha cumplido su vida útil y presenta serios problemas de deterioro en su estructura de hormigón armado. Además se llevará adelante el reemplazo de los colectores de A°C° 150 mm que se encuentran fuera de servicio.

El lugar de emplazamiento será en el mismo terreno en que se localiza el pozo existente, calle Urquiza entre Moreno y Juan B. Justo. El proyecto se conforma con la ejecución de la Estación elevadora de líquidos cloacales de hormigón armado, de forma circular, del tipo denominado “pozo cámara húmeda” y la instalación de electrobombas en distintos puntos.

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion