Una expresión “desatinada”

marcelo_martinEl ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Marcelo Martín, calificó de “desatinada” la expresión del gobernador pampeano Carlos Verna que lo acusó de la oposición al ingreso de asado de esa provincia a la región porque es dueño de un feedlot en Río Colorado. Dijo que “se entiende que por ahí sea una estrategia del gobierno de La Pampa intentar que no se enfríe su gestión de habilitar el ingreso de carne con hueso plano hacia el sur, pero yo no usaría un ataque así, una difamación en términos personales”.

Martín ratificó que en conjunto con la Federación de Sociedades Rurales de Río negro le enviarán una nota al ministro de Agroindustrias, Ricardo Buryaile, insistiendo con la necesidad de la puesta en vigencia de la resolución que habilita la unificación comercial ganadera en la Patagonia.
Indicó que se necesita esto con urgencia, entre otros motivos, “porque está viniendo el invierno y necesitamos llevar borregas a la Región Sur ahora”.
Recordó que esta medida es resultado de un trabajo de muchos años y hace ya tiempo que se demanda en función que no hay ya una situación sanitaria que lo impida. “No es una ocurrencia mía, sentenció.
Sobre la acusación de Carlos Verna a su persona, sugiriendo que la política del ministerio en el tema sanitario y ganadero respondía en parte a sus interés personales como co-dueño de un feedlot, expresó a la agencia APP que “molesta, porque por ahí el ciudadano que no entiende la situación, las declaraciones de Verna dejan un margen de duda”.
“Quienes estamos vinculados a la producción, claramente se sabe que las declaraciones del Gobernador de La Pampa no revisten ni dos segundos de análisis”, consignó.
Reflexionó que “no es el primer embate que tenemos por este tema, no olvidemos que hace poquito tuvimos la movida de unos legisladores que querían plantear el tema y ahora esto, y la semana que viene quizás sea otra cosa”.
Informó que tuvo llamados de solidaridad “de sociedades rurales de Neuquén y de los ministros de las provincias patagónicas, lo que dice que al menos las provincias patagónicos están con un objetivo claro”, respecto a la unificación comercial ganadera y no dilatar esto.
Señaló que “tuve un llamado también del gobierno nacional que interpretó claramente de por dónde venía la cuestión”.
Dijo que está tranquilo sobre su situación personal, porque “tengo actividad productiva desde hace tiempo, antes de estar en la gestión, y no me complica”, mencionando que en su actividad privada no sólo es parte de ese feedlot de Río Colorado sino “encierro de animales y le brindo servicios a terceros y punto”.
Sobre si es optimista que salga a la brevedad la unificación comercial, indicó que esta vez no quiere adelantar nada porque otras veces lo consideró inminente y no se concretó. “Quiero ser cauto”, concluyó.

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion