Weretilneck: “Con su voto negativo al Presupuesto, el FpV propone que se ajuste sobre los empleados”

wereeetEl gobernador Alberto Weretilneck, consideró hoy que con su rechazo al Presupuesto 2017, que contempla la posibilidad de endeudamiento provincial, la mayoría Legisladores del FpV propone un severo ajuste sobre salarios y servicios que se brindan.

En declaraciones a la prensa realizadas  en Viedma, el Mandatario Provincial remarcó que “ante la tremenda caída en los ingresos provinciales, sobre todo por la Coparticipación Federal de Impuestos; la realidad muestra que el planteo es endeudamiento o ajuste”. Asimismo, anunció que mañana se anunciará el cronograma de pago de sueldos de noviembre y segunda cuota del SAC a los empleados públicos rionegrinos.

Respecto al tratamiento del Presupuesto ayer en la Legislatura, que fue aprobado por mayoría ante el voto negativo de la casi totalidad del Bloque del FpV (salvo los legisladores Rivero y Maldonado), el Gobernador aseveró que “quien rechaza el endeudamiento, como lo hizo el FpV ayer, está proponiendo que echemos empleados públicos, que les bajemos el sueldo; plantean que bajemos la calidad de la educación y la salud; que tengamos menos seguridad; o que no acompañemos a las actividades productivas”.

“Si el Justicialismo considera que la Provincia no debe endeudarse el año que viene, está proponiendo un ajuste de este tipo para ahorrar, algo que no estamos dispuestos a hacer. En el Gobierno consideramos que hay otras alternativas antes del ajuste, preferimos endeudarnos porque confiamos en que el año próximo la actividad económica del país se puede recuperar, y con ello, mejorar nuestra condición económica”, sostuvo.

Ejemplificó que “los medios de comunicación nacionales reflejan la caída en la construcción y la industria. Por ende, hay menos consumo y por ello se pagan menos impuestos. En consecuencia hay menos coparticipación para las provincias”.

Weretilneck recordó que “como consecuencia de los cambios en Ganancias y el IVA, y el deterioro en la actividad económica la Provincia dejó de percibir en 2016 más de $1.500.000.000, lo que indefectiblemente nos complicó financiera y económicamente”.

El Gobernador rionegrino resaltó que “la expectativa es que el año próximo el país comience a crecer y mejorar, con más consumo y actividad productiva, lo que se transforma en mayores ingresos por impuestos y a partir de allí podremos reducir el déficit y podremos seguir adelante con todos los planes que teníamos. Actualmente tenemos dificultades y estrechez, pero ninguna cuestión dramática”.

 

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Destacadas