Weretilneck confirmó que la central nuclear no estará en Viedma

El mandatario adelantó que la planta “se instalará en aquella ciudad, paraje o región que la gente lo pida” y “la gran mayoría esté de acuerdo”.

El gobernador Alberto Weretilneck emitió un mensaje -específicamente- para los viedmenses y le transmitió su decisión de “excluir al ejido de Viedma del análisis” de la localización de la próxima central nuclear.

Explicó que lo hacía “para llevar tranquilidad a los hogares viedmenses” después que “la gran mayoría ha rechazado” esa posibilidad.

Además, el mandatario adelantó que la planta “se instalará en aquella ciudad, paraje o región que la gente lo pida” y “la gran mayoría esté de acuerdo”.

En un video grabado y un poco más de 4 minutos, Weretilneck recordó las ventajas de la energía nuclear y, además, su “posibilidad de empleos” para Viedma frente “a un Estado agotado” que “ya no puede dar más trabajo”.

Después, reconoció la fuerte resistencia de Viedma para su instalación y comparó esa situación con lo ocurrido con la ley de prescindibilidad en el 2012, que derogó “frente a la angustia de miles de trabajadores. Es una situación parecida. La gran mayoría se manifestó rotundamente en contra, muchos en silencio y pocos a favor”.

Agregó que no será él quien vaya en contra y que el autoritarismo no es su práctica política, por lo cual, concluyó que tomó la decisión que el ejido de Viedma esté excluido del análisis” para la instalación de la usina núclear.

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Destacadas